viernes, 28 de octubre de 2011

Juntos, nada más; de Anna Gavalda

Es el primer libro que leo de esta autora francesa nacida en 1970. Me lo recomendaron de la mejor forma que puede hacerse: poniéndomelo directamente en las manos. Lo devoré en unos días. Y es que los cuatro protagonistas; cuatro personas totalmente desvinvuladas del mundo que las rodea, acaparan dulcemente toda la atención.

Paulette es una anciana que contempla, sin poder evitarlo, cómo todo su mundo desaparece al ser llevada a un asilo.

Franck, su nieto, un atareado chef, oscila entre el amor hacia su abuela y la aparente frivolidad hacia los demás.

Philibert es un personaje extraño: procedente de una familia perteneciente a la nobleza, resulta totalmente anacrónico con la vida del París de esa época: sus modales, su forma de hablar e incluso su vivienda parecen sacados del siglo XVIII...

Y por último está Camille: una joven artista que ha perdido las ganas de dibujar y, también, de vivir.

Llegado un momento, sus vidas coincidirán. ¿Qué pasará entonces?Pues hay película, sí. Cuando llevaba unas cuantas páginas me di cuenta de que la historia me sonaba y, en efecto, la había visto hace un tiempo, en La 2, concretamente.
Como suele pasar, no hace justicia a la novela pero en este caso, al haberla visto antes que el libro, la historia ha ganado, y mucho.
La siguiente recomendación ha sido La amaba. Será la próxima, supongo.

---

Desafío 50 libros: 40º

21 comentarios:

  1. Zamarat,
    soy de la opinión de que las películas, por mucho que estén inspiradas en libros,es preciso valorarlas de forma independiente.Ésta,en particular,me gustó,y prueba de ello,la entrada que le dediqué en su día.
    Te dejo el enlace por si tienes curiosidad:
    http://historias-troyanas.blogia.com/2008/011301-juntos-nada-mas.php
    1 Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo a esta autora pendiente de leer, me apetece empezar por este libro, la película creo que tampoco la he visto

    ResponderEliminar
  3. Zamarat, me ha gustado esta recomendación. Supongo que es de esas novelas que tienen todos los ingredientes para ser filmadas y voilà, ahí está el resultado. Me han entrado ganas tanto de ver la peli como de leer el libro. Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anna Gavalda es fantástica, todo lo que hace tiene el poder de conquistarme desdeel primer capítulo.

    ResponderEliminar
  5. Me interesan de verdad los protagonistas de la historia que nos recomiendan, no he visto la película tampoco, pero apoyo a los que aseguran que casi siempre mejora la lectura. Voy a ella. Besos

    ResponderEliminar
  6. Coincido plenamente contigo... la leí y comenté entusiasmada. También he leído "La amaba"... no digo nada para no desvelar nada.

    No he visto la peli.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Zamarat no he visto la película o por lo menos no la recuerdo.
    Intentaré leer el libro me parece interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesantísima la idea. Tomo nota del libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Troyana:
    He pasado a leer tu entrada sobre la película. Me gusta eso que dices de la solidaridad hacia los desconocidos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Tatty:
    Seguro que te gustará.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Dona Invisible:
    Me alegro de que te haya gustado. Gracias a ti por tus palabras!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Tracy:
    Yo sólo he leído éste pero sí, estoy de acuerdo contigo en que engancha desde el principio.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Tere-Incisos:
    Espero que te guste! Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Laura Uve:
    Ay! Me has intrigado aún más con lo que no dices de "La amaba"...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Chelo:
    Si lo lees, seguro que te gustará. Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Momentoparapensar:
    Espero que te guste.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. El único que he leído de esta autora pero es cierto, me enamoró, probablemente lea "La amaba" en cuando tenga oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Zamarat espero que esta entrada aparezca publicada en Leo y Comento ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Zamarat espero que esta entrada aparezca publicada en Leo y Comento ¿no?

    ResponderEliminar
  20. Conocí a Anna Gavalda con este libro que me regalaron dos de mis mejores amigas. Me pasó como a ti, lo devoré en apenas unos días. Me gustaron los personajes, el concepto de la amistad, las relaciones que se establecen entre ellos... Fabuloso. Me dio pena acabarlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your zamarat.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

    Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

    = = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

    In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

    Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
    day!!

    And all it took was 10 minutes to set up and run.

    But how does it work??

    You just configure the system, click the mouse button a few
    times, activate the software, copy and paste a few links and
    you're done!!

    Click the link BELOW as you're about to witness a software that
    could be a MAJOR turning point to your success.

    = = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

    ResponderEliminar