sábado, 25 de septiembre de 2010

La cena de los idiotas


Ayer fui a ver esta obra de teatro en el Infanta Isabel de Madrid. Me lo pasé en grande. Había visto la película (Francis Veber) este verano, por lo que la tenía reciente, pero ésta me ha gustado, si cabe, mucho más. Muchos de los guiños han sido españolizados y claro, escuchar el famoso mensaje de Francisco Piñón en su contestador con una música "a la española" no tiene precio, por no hablar del pique Real Madrid-Barça que existe entre Piñón y el inspector de Hacienda.
Los actores son Josema Yuste, Félix Álvarez y Agustín Jiménez en el papel del idiota invitado (un 10 para éste último sin desmerecer a los demás, claro). Me han gustado ellos, la adaptación (como ya he dicho antes) y el montaje (el escenario está organizado de tal forma que veías las sombras de los personajes mientras estaban en las otras habitaciones de la casa)
La verdad es que pasamos un rato divertidísimo y, algo importante: para todos los públicos. Fuimos con un niño de 10 años que disfrutó de lo lindo viendo por primera vez una obra "para mayores".

4 comentarios:

  1. Hace mucho que no voy al teatro, pero si surge, me la apunto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo también hace mucho que no voy al teatro; después de esta crítica tan entusiasta, quizá me decida.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí también me gustaría ir al teatro, que hace un montón de años que no voy a un teatro de verdad, y aunque algún actor que veo en el cartel no me hace mucha gracia... seguro que disfrutaría por lo que cuentas de la obra.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. ecouSHola Zamarat.
    Qué pena que esta obra no la pueda ver.Acabo de enterarme por internet que ya ha desaparecido de la cartelera. Muy buena tu narración de los hechos.
    Vive y se feliz
    Besos!!!

    ResponderEliminar