sábado, 18 de septiembre de 2010

Frederick Leighton y Klimt

¿Qué os parece? ¿No os transmite tranquilidad, sosiego? Fijaos en su postura, el color del vestido... ¿He dicho alguna vez que últimamente adoro el color anaranjado?

Se titula Flaming June y fue pintado por el británico Frederick Leighton en 1895. Está en el Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico pero, por suerte, me encontré con él en una exposición temporal en los palacios Belvedere de Viena.

He estado viendo por Internet otras de sus obras y no están mal, como ésta ("El pescador y la sirena") aunque sigo quedándome con la primera.

Debo reconocer que fue uno de los grandes descubrimientos del viaje, sobre todo porque nuestra intención al ir al palacio era ver "El beso" de G. Klimt. A mí la verdad es que este cuadro, pese a ser tan famoso, no me atrae mucho, aunque reconozco su originalidad.




Sin embargo, en la tienda del museo me esperaba otra de las sorpresas. Me gusta ver las postales que tienen en los museos después de haber visto los cuadros en persona, porque así hago como una especie de repaso mental de lo que visto. Además, normalmente siempre vamos buscando una en concreto para llevarnos a casa (y ahora hablo en plural porque a mi chico y a mí siempre se nos antoja una...). El caso es que me tope con otra obra de Klimt que no conocía y que desafortunadamente no he visto al natural porque se encuentra en Roma (¡Ooops!Qué fallo, deberíamos haber ido a verla allí el año pasado). Se titula "Las tres edades de la mujer" ("Die drei Lebensalter") y me hice con un marcapáginas precioso (eso sí, sin la figura de la anciana por cuestión de marketing, supongo) por si no puedo volver a Roma a verlo.

8 comentarios:

  1. eVeo que tenemos gustos parecidos... Muy bueno tu blog, gracias por pasarte por el mío. A mí Amsterdam también me ha enamorado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Zamarat:
    Es una suerte que puedas hablar de cosas que conoces.Viajando se aprende mucho: para esto es preciso tener ánimo y tiempo. Lo primero, me imagino que si lo tienes.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Klimt me encanta.. por su originalidad, colorodo...

    No conocía las obras que nos has dicho al prinicipio, y es cierto que la primera transmite calma. Me gusta más ésta que la 2ª...

    Muchos besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por darme a conocer a Frederick Leighton. Tienes razón en lo que dices del cuadro. A Klimt ya lo conocía, pero no he visto nada suyo al natural. El otro día estuve en una tienda de muebles en el que las paredes estaban llenas de reproducciones...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. sip, sip.. definitivamente coiciodo contigo la primera es una verdadera pasada, ya quiero un vestido asi!... ahora solo falta la fiesta
    =0S


    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias pro compartirlo... los deconocía Zamarat...

    Te dejo un abrazo y q tengas un feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya he vuelto a este mundo bloguil. A mi me gusta mucho Klimt. En el salón tengo una réplica de El Beso. En el dormitorio El Abrazo y en el despacho una lámina de Muerte y Vida. Sus pinturas siempre me han parecido muy originales ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Amo la pintura, y como puedes ver Flaming June la tengo en mi foto de avatar, además ser parte de la decoración del blog. Me fascinó desde el primer momento, y aunque sí transmite tranquilidad, también diría que simultáneamente me sugiere algo más oscuro, o triste por la expresión del retrato.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar