viernes, 31 de julio de 2009

Portugal, ¿desconocido?

Hace casi una semana que volví de Portugal y por fin hoy he tenido tiempo para actualizar un poquito esto...Soy un desastre. He estado revisando las últimas entradas y he comprobado que no pueden ser más escuetas, así que hoy me he propuesto escribir algo más, ¡a ver si soy capaz!

Como decía, estoy de nuevo padeciendo los calores madrileños y afrontando el nuevo mes de vacaciones (dedicarse a la enseñanza es lo que tiene: el verano es fantástico).

Estos días me han venido genial para desconectar ya que, en mi opinión, no hay mejor sitio que Portugal para recargar las pilas. Desde que hace año y medio descubrí Lisboa, parte de mis viajes han sido hacia allí. Hasta ese momento únicamente había estado en Miranda do Douro, cerca de la frontera con Zamora: un bonito lugar donde, además, comprar toallas, sábanas o colchas es un vicio.

El verano pasado estuve unos días en Espinho, y desde allí nos acercamos a Oporto y a Aveiro: otras dos joyitas dignísimas de ver.

Este año queríamos volver, así que alquilamos un apartamento en Sesimbra, un pueblo costero al sur de Lisboa. Desde allí, nos acercamos a la capital y a Sintra. Conocíamos las dos, pero siempre me ha gustado volver a las ciudades que merecen la pena y descubrir nuevos recovecos. Además, los lugares parecen diferentes según la estación del año en que se visiten. Sintra volvió a encantarme, en especial la "Quinta de la Regaleira", llena de pasadizos, laberintos y lugares mágicos. Y de Lisboa... ¿qué puedo decir? Pasar por los 18 kilómetros del puente "Vasco de Gama" es impresionante y descubrí una imagen preciosa del puente "25 de abril" iluminado en la noche.


El resto de características que hacen que adore ir a este país: la cordialidad de la gente, la comida y la falta de masificación se cumplieron a la perfección. Tal vez repita el verano que viene


7 comentarios:

  1. Portugal es precioso, y Lisboa una maravilla. Yo creo que es de las ciudades que más me han sorprendido. La 1ª vez que pase por ella fue de camino y practicamente ni paramos, y ya me quede fascinada. Tenía claro que tenía que volver pero con tiempo. Y me encanto!!!

    Un besote y bienvenida!!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que te lo has pasado muy bien. Mi novio y yo hablamos el otro día de recorrer Portugal en coche porque sólo conocemos Lisboa y Sintra y nos quedamos con ganas de más. Probablemente lo hagamos el año que viene.
    Bienvenida a los calores madrileños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Como te gusta portugal!.Se nota que has tenido que disfrutar mucho y si el tiempo te ha acompañado, ¡Miel sobre hojuelas!
    Yo también en cierta ocasión cuando era jóven estuve en Portual: pero practicamnete fue de corrida, desde Lisboa salí a la Coruña. Eso sí, me pegué una paliza.
    Gracias a Dios pude pasar por la aduana bastante café a bordo de un seat 124 y gran mosqueo por parte de la guardia que estaba en la frontera.MI Angel de la guarda que me acompañó.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita. Estuve ojeando el tuyo, muy variado. Me encanta Lisboa y Roma y veo que has estado allí.
    Ya te seguiré a menudo.
    Un sld.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. para tararear, o silbar, mientras se pasea por las subidas y bajadas de Lisboa... o mientras se agarra el tranvía, y se disfruta de ese olor a océano... o mientras...

    ResponderEliminar
  7. Me alegro por tu viaje por estas tierras, yo vivo cerca y me asomo con frecuencia. Un abrazo y que sigas disfrutando de viajes como éste.

    ResponderEliminar