Dicen que el nombre de la ciudad de Zamora viene del término árabe "Zamarat", que significa esmeralda. Mi madre es zamorana y es por ello por lo que yo he tomado prestado ese nombre. En realidad, es una especie de tardío homenaje a la ciudad a la que mi madre quiere tanto. Reconozco que hasta hace algunos años, el nombre de Zamora sólo evocaba en mi memoria tristeza. Supongo que el hecho de que en mi infancia siempre fuésemos al cementerio cuando íbamos a esta ciudad ayudó mucho a esta sensación. Afortunadamente, los años han dado paso a una percepción diferente de Zamora: sus iglesias románicas (estilo artístico que me apasiona), la tranquilidad de sus calles, el paisaje del río Duero y el puente de piedra reflejado en sus aguas... Hace unas semanas estuve allí pasando un fin de semana. Aquí dejo unas fotos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Hola! Gracias por tu comentario :) yo tampoco me he encontrado nunca un libro de BC pero al escribir el post me han entrado muchas ganas asi que como he visto que en Barcelona hay bastantes puntos me voy a animar y ya contaré en el blog que tal mi experiencia jeje. Preciosas fotos, yo nunca he estado en Zamora, pero me ha inspirado paz, se ve una ciudad muy tranquila y relajante, o es efecto de las fotos? Besos.
ResponderEliminarMe encanta encontrar blogs como el tuyo, las fotos que tienes son excelentes, pasaré más seguido por aca. Un beso.
ResponderEliminarMuy buenas fotos. ¡Me encantaron! Jamás se me hubiera ocurrido visitar Zamora, ahora ya no lo voy a olvidar.
ResponderEliminar