martes, 13 de diciembre de 2016

La mujer de la libreta roja, Antoine Laurain

¿Se puede experimentar nostalgia de algo que no ha tenido lugar? Los llamados <>, relacionados con algunos episodios de nuestra vida en que casi estamos seguros de no haber tomado la decisión correcta, tienen una variante más singular, que nos envuelve en una embriaguez misteriosa y dulce: la nostalgia de lo posible."
A veces necesitas leer una historia bonita; de esas que te provocan una sonrisa mientras vas conociendo los detalles y este es un ejemplo de ese tipo de novelas.
Laurent encuentra un día el bolso de una mujer: todo parece indicar que ha sido víctima de un atraco. Intrigado, busca en su interior para encontrar a la propietaria pero será una tarea difícil pues no hay ninguna identificación. Solo enseres personales y una libreta con las reflexiones de esa mujer. Así que tendrá que ir reuniendo todas las pistas hasta dar con ella.
Como decía al principio, se trata de una lectura amable que me ha encantado.  
"Si había algo que definía el paréntesis de la adolescencia, eran las risas alocadas. Después, uno ya nunca vuelve a reírse así."   

7 comentarios:

  1. Me encantó. Para mí es una de las mejores de este año.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Celebro que la hayas disfrutado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; la he disfrutado mucho. Es una de esas lecturas que dejan una sonrisa en los labios.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Es verdad que las lecturas amables también son necesarias siempre que mantengan una cierta calidad. Y parece que es el caso.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; es el caso. Y qué bien sientan este tipo de lecturas!!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. No lo conocía. Pero tus palabras me han llamado la atención sobre este libro. Y el añadido de ser literatura francesa hace que sume más puntos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar