miércoles, 5 de octubre de 2016

Un mal nombre, Elena Ferrante

"Solo más tarde llegaría a comprender que sé cómo ser tranquilamente infeliz porque soy incapaz de reacciones violentas, las temo, prefiero permanecer inmóvil y cultivar el rencor".  
Esta entrada llega justo cuando se ha desvelado quién está detrás del pseudónimo Elena Ferrante, con polémica incluida sobre la ética de haberlo hecho público, al parecer.
Ya dije en La amiga estupenda que me había gustado mucho y este segundo volumen también me ha tenido enganchadísima. Ahora Lenú y Lila viven los primeros años de su juventud con vidas totalmente diferentes, aunque sigue uniéndolas la misma relación de dependencia que cuando eran niñas.
Fue mi regalo el Día de la Madre (aún recuerdo a mi pequeñín dándomelo en el hotel de Puente Viesgo) y ya he empezado, aunque esta vez más lentamente por la falta de tiempo, la tercera parte de estas dos amigas con las que, no sé decir exactamente por qué, he conectado tan bien.
"Cómo se protege a un hijo. Alimentándolo. Queriéndolo. Enseñándole cosas. Haciendo de filtro de toda sensación que pueda mutilarlo para siempre."

10 comentarios:

  1. No he leído ninguno, a ver si me animo que como está gustando tanto tengo curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, si finalmente te decides, qué te parece.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Creo que me voy a animar pronto a leer a esta autora que tengo pendiente desde 2012.1beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo de la polémica no es ilegal, pero sí una falta de respeto a la voluntad de la autora. Sus razones tendría.

    He comenzado a leer "La amiga estupenda"; llevo pocas páginas, por lo que el juicio deberá esperar. De este libro sé lo que cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estoy de acuerdo: toda una falta de respeto.
      A mí me llevó unas páginas conectar con "La amiga estupenda", pero en cuanto lo hice me atrapó definitivamente.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. No me he enterado de quién es la autora, ahora buscaré. Leeré también este segundo volumen que ya lo tengo en mi estantería. Los fragmentos que has señalado son muy hermosos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este segunda parte me ha gustado más, incluso que la primera. Ya me contarás.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Me he enterado de la polémica. Yo pensé lo que te dice Albert; bajo mi punto de vista es una falta de respeto.

    Los libros no los he leído, y la verdad es que no me llaman nada la atención. A lo mejor por todo el bombo que hay con ellos. No sé.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que pasa eso: oímos tanto hablar de ciertos libros que al final nos hacen rechazarlos... A mí me ha pasado más de una vez, tanto en lecturas como en el cine.
      Abrazo!

      Eliminar