jueves, 1 de septiembre de 2016

Cuando éramos ángeles, Beatriz Rodríguez

"Pero la violencia es un camino de doble dirección que transita entre la ira y el miedo"
Un pueblo ficticio, Fuentegrande; una periodista "forastera" afincada allí y el asesinato de Fran Borrego: esos son los ingredientes del punto de partida de esta breve novela en la que no todo es lo que parece. El título hace referencia al momento en que el fallecido y su pandilla eran jóvenes, por lo que se irá mezclando alternativamente el presente con lo ocurrido en el pasado.
Conocí este libro gracias a Página 2 y me atrajo desde el principio. Sin embargo, no estoy del todo satisfecha con su lectura; puede que me esperase algo diferente pero el caso es que no he logrado entrar del todo en la historia. No obstante, me quedo con algunos fragmentos y la relación de las comidas hechas por Chabela, la dueña del hostal, con el estado de ánimo de la protagonista.
"La nostalgia de algo que todavía no ha terminado es, precisamente, la gestora del recuerdo, y un recuerdo no es más que la evidencia de un tiempo muerto".
------------------
Reto 25 españoles: 18º

2 comentarios:

  1. Muchas veces las reseñas y quienes las escriben parecen estar hablando de otro libro y no del que supuestamente se ocupan. No podemos olvidar que, al final del día, los periódicos deben pagar sueldos e impuestos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto!! También sigo cuando puedo el programa Página 2. De lo poco bueno que hay en la tele. ;) Besos.

    ResponderEliminar