En nuestro día a día, lleno de comodidades, quizá olvidemos que en otros lugares algo tan sencillo como ir a clase es toda una odisea para los niños. Por eso me ha gustado tanto esta película que cuenta el viaje que realizan los más pequeños de algunos países para llegar al colegio; ya sea a pie, entre leones y elefantes, a caballo, llevando una improvisada silla de ruedas o caminando durante horas por solitarios parajes.
Y es que tal vez estamos tan acostumbrados que no nos damos cuenta de lo que supone tener un acceso tan sencillo a la educación. Tal vez por eso, algunas veces, está infravalorada.
La tengo pendiente desde hace mil años y aún no la he visto. A ver si me pongo un día...
ResponderEliminarbEsos.
Seguro que te gustará.
EliminarAbrazo!
No la conocía, parece un planteamiento diferente
ResponderEliminarBesos
Es original y, sobre todo, te hace ver las cosas de diferente manera.
EliminarAbrazo!
¿Quién dijo que aprender no requiere un gran esfuerzo? En este primer mundo tenemos mucho que aprender de los esfuerzos denodados de otros.
ResponderEliminarAbrazos.
Sí; está claro; sobre todo teniendo en cuenta que vivimos en la cultura del "no-esfuerzo".
EliminarAbrazo!
Para algunos niños es una odisea ir a la escuele. Un abrazo
ResponderEliminarY esta película los hace visibles.
EliminarAbrazo!
Zamarat,
ResponderEliminardesde algunos países del planeta damos por hecho y dejamos de valorar algunos de los derechos más básicos como es el de la educación.Aquí además,hemos de estar ojo avizor para que siga existiendo la opción de pública y gratuita,antes de que sea pasto del mercado que de todo pretende hacer un negocio.
Un abrazo
Exacto!!
EliminarAbrazo!
La vi no hace mucho y me encantó. Te hace pensar lo poco que valoramos algunas cosas, como el acceso a la educación, que aquí tenemos tan fácil y en otros rincones del mundo son una odisea.
ResponderEliminarAbrazos
Te hace replantearte muchas cosas, ¿verdad?
EliminarAbrazo!