domingo, 27 de octubre de 2013

La ley de la calle, Susan E. Hinton

"Quería ser como el Chico de la Moto. Quería ser tan duro como él, y no perder el control, y reírme cuando las cosas se pusieran peligrosas. Quería ser el más duro de todos los que montaban bronca por la calle, y el quinqui más respetado de este lado del río. [...] No había nada malo en querer ser como el Chico de la Moto. Hasta Steve lo admiraba." 
Siempre que he leído en clase "Rebeldes", de la misma autora, ha sido un éxito, a pesar de los años transcurridos desde su publicación (pues fue, nada más y nada menos, que en 1967). Así que este año me he decidido por "La ley de la calle", a ver qué tal resulta. A mí me ha gustado, aunque creo que no tiene el encanto de "Rebeldes"... 
Rusty James es un chico perdido en un barrio marginal, miembro de una familia desestructurada y que cree que es alguien en su pandilla juvenil. Admira a su hermano, al que llama "el Chico de la Moto" porque encarna todos los valores a los que él aspira y siempre está acompañado por Steve, su mejor amigo. La vida no es fácil y menos para un chico de catorce años que parece tener todas las papeletas para meterse en problemas...
F.F. Coppola se encargó de llevar al cine tanto esta historia como la anterior en 1983 y he de decir que ambas adaptaciones son bastante fieles a los textos y muy recomendables.  
-------------
Reto Sumando 2013: 14 caracteres (1191/2013)
Reto En femenino: 25º

9 comentarios:

  1. Me encantaba Rebeldes cuando era jovencita, me lo leí no sé cuantas veces y luego también otros títulos de la autora pero este creo que no estuvo entre mis lecturas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lei este libro a raíz de la gran película de Coppola, con un Mickey Rourke que ya nunca más he vuelto a ver igual :D

    Este libro me trae, sobre todo, recuerdos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los liderazgos en la calle hacen un daño increíble a esa juventud que pone el espejo en el lugar equivocado. Me encantó tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ambos libros están en la biblioteca del instituto donde colaboro, y todavía los cogen prestados. Deben tener algo que sigue atrayendo a los adolescentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Zamarat estupenda reseña como siempre, espero volver a leerla en Leo y Comento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no los he leído, me temo que me quedé en el cine y me encantó dicho sea de paso.
    Tengo que buscar la parte literaria de la historia.
    Gracias por darme la pista
    Besos

    ResponderEliminar
  7. !Qué dura decisión, la de las lecturas de clase! Creo que en muchos casos, puedes hacerles amar la lectura o aborrecerla. Por lo que dices parece que este puede gustarles, porque toca temáticas que a muchos les llegan de cerca.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! mucho tiempo sin pasarame por aquí, pero ya me he puesto (más o menos) al día.

    El peque tiene que estar ya tremendo ¿no?... y hasta le llevaste al Prado.. Yo también opino igual, que aunque sean pequeños nunca es pronto para llevarles a sitios así.

    Me he apuntado la anterior novela, me apetce más que ésta, será porque me siento "algo" identificada... que aquí el husband se coloca en un ordenador, y yo en el otro y hay veces que nos comunicamos vía chat del FB (mandahue..).

    Un besote y muy buen puente!!!!

    ResponderEliminar
  9. Rebeldes me gustó en su momento. No creo que ahora la disfrutase con la misma intensidad...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar