viernes, 1 de marzo de 2013

Veva, Carmen Kurtz

Otro de los libros que recuerdo con gran cariño es "Veva"; la historia de una bebé que sorprende a su abuela y al lector cuando demuestra que puede hablar, pensar y hacer las cosas como cualquier adulto. No recuerdo cómo llegó a mis manos; posiblemente fuese una lectura escolar. Lo que sí recuerdo es que fue uno de los primeros libros que yo recomendé a mi madre: ¡qué bien lo pasamos después comentándolo juntas!
Su relectura me ha devuelto una de las sonrisas de mi infancia.
---------------
Reto Sumando 2013: 4 caracteres (216 /2013)
Reto En femenino: 5º
Reto 25 españoles: 6º

16 comentarios:

  1. Qué monada de libro! Gracias por compartirlo, 1beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Este lo recuerdo! ¡Lo leí montones de veces! Me gustaba mucho y lo leía y lo releía con la obsesión de la infancia, esa que te hace ver 50 veces la misma película de dibujos y leer las mismas historias hasta que te las sabes de memoria. ¡Qué buenos recuerdos!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conozco.
    Pero siempre viene bien releer libros de la infancia, sobre todo aquellos con los que más has disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  4. Suelo releer cada vez más, ante la avalancha de libros puramente comerciales y de ínfima calidad literaria que abarrotan los expositores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! te quería comentar que ya me terminé "Fin" y el final.. uff.. no sé. El caso es que el libro en si me entretuvó, y quería seguir y seguir para ver qué pasaba, pero el final me dejo un poco "así".. vamos... que no se si me ha gustado o no.
    Y otra cosa... ¿no se llega a saber realmente cual fue la broma pesada que le gastarón al profeta, no???.. a ver si yo me he "saltado" algo...

    Y ahora quiero bajarme la peli, más que nada para ver si cambia en algo o no, sobre todo el final.. que no se cómo interpretarlo ni que pensar...


    Un besote!

    (el que cuentas hoy no me lo he leido, pero me lo apunto, además me encanta de vez en cuando ese tipo de lecturas...)


    ResponderEliminar
  6. !Qué bien rememorar tu infancia a través de los cuentos y encima poder transmitirlos a tu hijo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bien te lo estás pasando con estas relecturas infantiles, verdad?
    Besines,

    ResponderEliminar
  8. Es una monada! este no lo conocia además, me recuerda un poco a Teo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tizire: Es todo un placer, poder compartirlo.

    Dorothy:
    ¿Sí? Me alegro de que compartamos lecturas infantiles!

    Riku:
    La relectura siempre es enriquecedora.

    Antorelo:
    Pues sí, la verdad es que ante determinadas obras es preferible releer lo que ya sabemos que merece la pena.

    ResponderEliminar
  10. Porque me gusta lo fácil:
    Sí; el final es extraño y tranquila, que exactamente no se llega a saber la broma que le gastan al profeta, aunque algo se intuye, no?
    Yo no he visto la película, así que no sé cómo habrán resuelto el final...
    En cuanto a "Veva", seguro que les gusta a tus hijas.

    Dona Invisible:
    Siempre es bonito recordar momentos felices y poder repetirlos.

    Carmen:
    Sí, jaja, me lo estoy pasando en grande.

    Mientrasleo:
    ¿Puedes creer que nunca he leído nada de Teo?

    ResponderEliminar
  11. No conozco este libro, pero de mi infancia el primero que recuerdo es Nacida en Domingo, y cada vez que lo menciono se asoma una sonrisa a mi boca, entiendo como se siente una ante estas relecturas, que gratificante pueden ser los recuerdos...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vuelvo para decirte que ya he visto la peli y.. un truño. Pero maña, malisima.. puffff...

    El final no se parece en nada... la bromita al Profeta se cuenta.. y hasta aquí puedo leer, por si la ves, pero vamos... ya te aviso que no vale ná.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Sandra Rivero:
    No conozco el libro que mencionas; tiene un título original, no?

    Porque me gusta lo fácil:
    Pues mira, no es la primera opinión negativa que escucho sobre la película "Fin". Supongo que la veré, ya por curiosidad y para criticarla...Jajaja!

    ResponderEliminar
  14. Es muy alentador recordar lecturas
    que en el período de nuestra niñez
    nos hizo tan felices.Te leo, y me alegra hacerlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría releer algunos libros, pero es que tengo que aparcar tantos que tengo en proyecto... Pero muchas gracias por traer a tu blog esos recuerdos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! Me encanta tu blog así que me quedo :)Pásate por el mío, un besito y nos leemos, yo ya te sigo :)
    lecturassaludcm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar