domingo, 10 de marzo de 2013

Cría cuervos

El martes pasado vi esta película en "Versión española" y me quedé un tanto impresionada. Digamos que, ya de inicio, la mezcla de Carlos Saura y la mirada penetrante de Ana Torrent de niña lo presagiaba. Y es que, como no podía ser de otra manera, ella es la protagonista de esta historia en la que tres niñas se quedan huérfanas. La mediana de ellas, Ana, recrea o imagina momentos con su madre (Geraldine Chaplin) y está convencida de que puede matar a quien quiera gracias a un veneno que tiene escondido.  Por otro lado, también está su abuela, que no puede moverse ni hablar y que ya solo vive de sus recuerdos y su tía, que es la responsable de ocuparse de las niñas y que no sabe cómo enfrentarse a esa sobrina extraña que es Ana. Un universo muy femenino, como puede observarse.    
Toda la película transcurre en el interior de la casa y el jardín y tiene un ritmo lento, lo que crea una atmósfera agobiante. 
Sin embargo, dentro de esa angustia silenciosa, destaca una de las canciones de Jeanette. He encontrado una de las escenas en las que suena esta canción, así que ahí va.

 ¿Conocéis la película? ¿Qué os pareció?

6 comentarios:

  1. No conocía esta película, pero gracias a ti la veré más adelante. 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Se me escapó y no la vi ¡Qué rabia!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que la vi de muy pequeña y tb me impactó. Sobre todo esos ojazos negros de la niña...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. Yo la ví por primera vez cuando tenía unos 16 años y...me impactó.

    La volví a ver hace relativamente poco tiempo y creo que es una gran historia muy bien contada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No la puede ver, pero mi mujer me la contó con pelos y señales.
    Muy bueno tu comentario.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Ah, recuerdo la película, la vi hace unos años y lo que más me impactó fue la niña Ana Torrent, está increíble! Esa mirada, fascinante!
    Creo que no la ha perdido con los años, pero también pienso que ese papel es insuperable.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar