lunes, 17 de diciembre de 2012

Grande, Tosar


Estos días coinciden en cartelera dos películas de Luis Tosar, uno de mis actores preferidos. Ambas, en su estilo, merecen la pena. 
"Operación E" se trata de un hecho real: el hijo de una mujer secuestrada por las FARC acaba en la familia de un campesino colombiano, que debe hacerse cargo de él para salvar a los suyos Sin embargo, el niño está enfermo y eso les acarreará muchos problemas. Sólo con el argumento, sabemos que se tratará de una película dura e injusta. Llama la atención el acento que ha adoptado Tosar: todo un reto que le sale genial. 
En cuanto a "Una pistola en cada mano", no es sólo Luis Tosar el que destaca: toda una nómina de grandísimos actores nos ofrecen una visión de la crisis de los cuarenta en el género masculino: Ricardo Darín, Javier Cámara, Eduardo Noriega, Eduard Fernández, Jordi Mollá, Alberto San Juan... La película está hecha a partir de unos diálogos que no tienen desperdicio. 
En definitiva, tanto la una como la otra son una buena opción para reflexionar sobre sus historias. 

8 comentarios:

  1. Zamarat,
    Luís Tosar también es uno de mis actores favoritos dentro del panorama español.De las dos propuestas que nos traes,me atrae mucho más la segunda, de Cesc Gay,un director catalán al que procuro seguirle la pista,porque me suelen gustar mucho las historias que cuenta y cómo las cuenta.
    Su película anterior "En la ciudad" me encantó,hablaba de los treintañeros en las ciudades,la incomunicación,las cosas de las que se habla....aquí en "Una pistola en cada mano" habla de los 40 pero las crisis,las dudas,en realidad siguen estando presentes por lo poco que he podido leer.Es cierto,que se ha rodeado del mejor elenco actual de actores españoles,entre ellas: Candela Peña,Leonor Watling,Cayetana Guillem Cuervo y ellos Tosar,Alberto San Juan,Ricardo Darín....etc...pero no sé si supera el listón tan alto que dejó con "En la ciudad"....sea como sea,la curiosidad,me vence y es más que probable que le de una oportunidad.
    Un abrazo y espero el embarazo vaya bien....¿sólo te quedan 15 días??
    espero deseo todo te vaya fenomenal,tengo una amiga que acaba de tener dos y todo muy biennnn :)

    ResponderEliminar
  2. Luis Tosar no sólo es mi actor favorito, es que es mi hombre favorito. Vaya, que casi puedo decir que estoy enamorada de él. Tengo las dos películas en mente. A ver si llegan por aquí.

    Un beso
    Y, si no hablamos más antes, ¡Que sea una horita corta!

    ResponderEliminar
  3. Tosar me gusta mucho, pero... E no creo que la vea, no me atrae nada el tema. Me tendré que conformar con Una pistola en cada mano
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Troyana:
    Ay! Sí, 15 días, más o menos...
    ¿Sabes que no he visto "En la ciudad"? Por lo que tengo entendido, es bastante parecida aunque no sé si es mejor o no...

    Dorothy:
    Es que Tosar es mucho Tosar, jejeje!! Espero que sí, que sea una hora cortita...

    Mientrasleo:
    Seguro que "Una pistola en cada mano" te gusta.

    ResponderEliminar
  5. Es magnífico actor, excelente persona y ...¡¡gallego!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Luis Tosar. Ahora que estoy en Barcelona, a lo mejor aprovecho para pasarme por alguna sala de cine y ver una de tus recomendaciones. La primera me atrae bastante.
    Para mí Tosar en el personaje de Malamadre fue sublime, ¿lo recuerdas?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Carmen:
    Jajaja!! Sí, gallego.

    Dona Invisible:
    ¿Cómo olvidarlo? Sublime es poco...
    Supongo que estas películas no llegarán a Viena así que sí, puede ser un buen momento para verlas.

    ResponderEliminar
  8. Luis Tosar es una máquina de actor, además es que no para, siempre eta rodando.

    No he tenido la suerte de ver muchas películas en las que salga, pero en las que he visto, papelón.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar