lunes, 12 de diciembre de 2011

Bebés

Bebés es una película original: un recorrido por la vida de cuatro recién nacidos hasta que son capaces de sostenerse en pie. No es ficción, sino las diferentes maneras de concebir la llegada de un hijo en cuatro lugares muy distintos entre sí: Namibia, Tokio, Mongolia y San Francisco. Dos niñas y dos niños; dos paises sumidos en la pobreza y dos potencias mundiales... Las diferencias no se hacen esperar: la niña estadounidense disfruta de una larga ducha o de un jacuzzi mientras el niño de Mongolia es lavado con la leche materna; el niño de Namibia aprende por sí solo lo que le enseñan a la niña japonesa en una clase de gimnasia para bebés; una habitación repleta de juguetes y libros infantiles frente a los animales de una granja, las piedras... Todo un ejercicio de reflexión, la verdad, pero visto desde la objetividad de una cámara que está ahí para recoger la vida cotidiana de los niños. Sin embargo, pese a esa objetividad, no se pueden evitar sentir preferencias hacia uno u otro niño.

En mi caso, me he decantando por los dos aparentemente más desfavorecidos y, en concreto, por Ponijao, el niño namibio. ¿Por qué? Por sus sonrisas, por la felicidad que transmite... Curioso, ¿no? Un claro ejemplo de que el materialismo que se nos ha impuesto no es tan indispensable como nos quieren hacer creer.

14 comentarios:

  1. Oi hablar de ella y me apetecía verla.. Se me había quedado en "el olvido" pero me la has recordado. A ver si la veo, porque me apetece mucho.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu reflexión sobre el materialismo y el hecho de asociar la felicidad con tener cosas. !Qué equivocados estamos! NO he visto la peli, pero me la han recomendado ya varias personas. Tengo que ponerme al día estas Navidades.
    Un abrazo y feliz martes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Como me gustaría verla! ¿Está en salas comerciales?

    ResponderEliminar
  4. precioso damos con el adelanto demasiao cursis y creo que la crisis la vamos a pasa mal pero a muchos los humos se los bajara

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo ganas de verla, no me suena de nada...

    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría mucho verla y voy a buscarla. Ya te diré algo. Lola

    ResponderEliminar
  7. Es normal que nos inclinemos por los más débiles, no obstante a la hora de elegir donde quisiéramos que nacieran nuestros hijos, la elección sería distinta sin duda alguna. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No había oído nada de ella, pero después de leerte me apetece verla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué película tan interesante, me gustaría verla!
    Y por supuesto que el materialismo no soluciona los problemas, sé que hay gente en le mundo (la he visto en Sudamérica) que con apenas lo justo es mucho más feliz que nosotros rodeados de aparatos inútiles.
    Un placer visitarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene. Tengo que verla... A ver si está en vacaciones...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que la felicidad que dices transmite ese niño es profunda, una vez más se comprueba que no es lo que se tiene sino lo que se siente. Beso

    ResponderEliminar
  12. No es demasiado conocida. Creo que ya no está en cartel y, cuando lo estuvo, lo hizo en pocos cines, pero creo que merece la pena verla. Si finalmente lo hacéis, espero que os guste.
    Gracias a todos por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  13. La pelicula parece interesante y trataré de verla.
    Independientemente de donde nzzcan, lo más importante para el sano crecimiento de ellos es el amor y la protección de sus padres y como es natural el alimento.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que buena se ve la película. Voy a buscarla. Que pases felices fiestas.

    ResponderEliminar