martes, 23 de agosto de 2011

"Micmacs" y premio

El otro día vi "Micmacs à tire-larigot"; una película francesa protagonizada por Dany Boon, el simpático cartero de "Bienvenidos al Norte". La historia comienza con una tragedia: su padre muere intentando desactivar una mina antipersona cuando él es un niño y a consecuencia de eso su madre enloquece, dejándolo solo. Años después, cuando es mayor, recibe durante un tiroteo una bala perdida que se queda incrustada en el cerebro: puede seguir viviendo, pero también puede morir en cualquier momento. Las industrias de armas han destrozado su vida dos veces y por eso decidirá vengarse junto a unos amigos, cada cual más extraño, que lo acogen como si de una familia se tratara. A pesar del drama inicial, todo está llevado con humor y es precisamente esa mezcla la que hace que la película sea tan entretenida y original. Cabe añadir que el director es Jean-Pierre Jeunet, que ya nos sorprendió hace unos años con "Amèlie".
Por otra lado, La guarida y su creadora, Carol, me han concedido este premio.

Por lo que se ve, hay que contestar a estas tres preguntas facilitas:
1- Mencionar a quien te lo entregó: Carol; muchísimas gracias!
2- Entregárselo a 5 maravillosos blogs: Creo que voy a seguir en la misma línea del otro día. Además, lo tengo fácil, pues dejastéis jutos cinco comentarios en la entrada anterior. Así que Dorothy, Ecos de Úbeda, Elysa, Dona Invisible y Tracy, el premio es vuestro.
3- ¿Por qué tomaste la decisión de crear un espacio personal pero compartido? Aclaro, ¿qué te incitó a crear un espacio en blogger?: Por tener un lugar donde escribir y comunicarme. La verdad es que no pensé que fuera a durar tanto, pero me enganché.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu premio, melo llevo y contestaré a esas preguntas, aunque lo haya dicho muchas veces, os váis a aburrir conmigo.
    Felicidades también a tí por tu premio.

    ResponderEliminar
  2. Amélie es una película que me encantó. Me dejaré llevar por la magia que me supuso e intentaré ver la peli que recomiendas, a pesar de la tragedia del principio.
    Gracias por el premio, en la próxima entrada contesto a las preguntas que nos transmites.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. me gusta la pelicula quiza tienes en si la magia de poner con tus palabras el captar la atencion digamos el atraer la curiosidad

    ResponderEliminar
  4. Pues por lo que cuentes, tiene buena pinta. Me encantó "Bienvenidos al Norte" y hace poco vi "Nada que declarar" que trabaja también el mismo actor que dices... así que me la apunto.

    Muchas felicidase por el premio!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Tracy:
    ¿Aburrirnos? ¿Contigo? Lo dudo!!

    ResponderEliminar
  6. Dona invisible:
    A mí también me gustó mucho Amélie. Tengo que volver a verla.

    ResponderEliminar
  7. Ecos de úbeda:
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  8. Alma:
    Aún tengo pendiente "Nada que declarar";a ver si la veo pronto.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu premio y gracias por la recomendación, a mí tb me encanta el cine francés.

    ResponderEliminar
  10. Ladytacones:
    Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  11. Perdón por el despiste, me llevé el regalo, pero olvidé comentarlo. Muchas gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar