
Ricardo Darín es un solitario y maniático bonaerense que trabaja en una ferretería. Para hacernos una idea de su meticulosidad, cabe decir que en su primera escena aparece contando tornillos para comprobar que no hay todos los que indica la caja.
Está claro lo que le pasará, ¿no? Pues sí, predecible: algo va a romper su rutina diaria y éste va a ser un chino recién llegado a la capital en busca del único pariente que tiene. No conoce el idioma, está perdido y al protagonista no le queda más remedio que acogerlo en su casa. Es entonces cuando las situaciones cómicas se suceden. Y es que a pesar de las diferencias que ambos parecen tener, algo les une: el resultado que ha tenido en su vida la casualidad. ¿Quién no ha leído alguna vez una noticia que, de tan inverosímil, parece una historia inventada?

He visto que está en cartelera, pero voy a esperar que salga en dvd para verla ...
ResponderEliminarbsos!
Siguiendo tu buen criterio, iré a verla uno de estos días.
ResponderEliminarUn abrazo
Pinta bien, la peli. Me la apunto! Romper la monotonía ahí con un hecho inesperado siempre es un buen argumento :-) Y Ricardo Darín me gusta!
ResponderEliminarBesoss
Me gusta muchísimo Ricardo Darín y la trama que esbozas. Espero tener ocasión de verla. Beso
ResponderEliminarLa tenía ya fichada, con Darín por medio, no falla.
ResponderEliminarBesos
Me la apunto... aunque Darín, me carga un poco..., es que ya hace de Darín............ o me lo parece a mi.
ResponderEliminarLa veré de todas formas, a mi alrededor me hablan muy bien de la peli.
Un abrazo!!
Maravilloso Darín y maravillosa película.
ResponderEliminarZamarat,
ResponderEliminarpues es ya la cuarta recomendación que recibo,la primera de una amiga,las otras dos de dos compañeras de Zinéfilas: LU, (http://zinefilaz.blogspot.com/2011/07/un-cuento-chino.html)y Bargalloneta (http://bargalloneta.blogspot.com/2011/07/un-cuento-chino.html )
la cuarta,es la tuya,más que suficiente para prestarle atención.
1 abrazo
Me apetece para, como dices, una tarde agradable. Darín siempre está soberbio!
ResponderEliminarBesos,
Ayer lei tu comentario refente a esta pelicula.Hoy la he podido ver y me ha encantado.Sencilla, divetida, humana y entretenida. El punto álgido para mí, llega cuando el chino confiesa ser el protagonista de un hecho real.
ResponderEliminarMuy profesional el trabajo de Ricardo Darin.
Abrazos
Qué buena pinta. Voy poco al cine, pero me viene bien tu recomendación. Ya veo que vas disfrutando estas vacaciones de lo que te gusta.
ResponderEliminarBEsicos.
Pues miraré a ver si me la proyectan en mi Kinépolis, tiene pinta de ser divertida y con Ricardo como protagonista con su cara seria y sus papeles de hombre curtido y solitario, verlo ahora en una cómica puede suceder a la inversa que con Alfredo Landa y el CRack...
ResponderEliminarBesos, guap@!
PD
vengo siguiendo tu estela por mi espacio y me alegro de entrar en este blog que has creado tan cultural y dinámico. Me quedo en él si no te importa, allí, al final del todo...
No me había dado cuenta de que ya éramos seguidores. Disculpa el olvido, pero estuve demasiado estresada con el trabajo de fin de curso.
ResponderEliminarVoy a enlazarte ahoramismo!
Vi una entrevista con él en el Intermedio y me pareció que prometía la peli...
ResponderEliminarVoy muy poco al cine pero quizá en tu honor haga una excepción. Saludos
ResponderEliminar¡Cómo nos ha gustado! ¿Verdad?
ResponderEliminarY lo de coleccionar las noticias increíbles me pareció fascinante.
Un beso