martes, 24 de agosto de 2010

Quiaios

Dicen que las vacaciones son para descansar... ¿cómo es posible que apenas tenga tiempo de nada? La verdad es que este año, con el rollo de la oposición, hemos organizado las vacaciones de una forma un poco extraña y por eso el mes de agosto se nos presenta lleno de idas y venidas: hacer maletas, deshacer, lavadora, hacer, deshacer...



Acabo de volver de pasar unos días conociendo el País Vasco (en cuanto pueda haré una entrada) y mañana me voy a Viena. ¡Sí! Es el regalo que me he hecho por aprobar la oposición. Me siento un poco culpable, con esto de la crisis y la bajada de sueldo que ya han comenzado a aplicarme pero, oye, sólo se apueba una vez, ¿no? Ya intentaré ahorrar durante el año.

Con todo este ajatreo, ya quedan lejos mis tres días en Quiaios, cerca de Figueira da Foz (Portugal), así que ahora que tengo un ratito, es el momento de recordarlo.


Como ya dije, no tuvimos mucho tiempo de hacer turismo, pero también es necesario relajarse viendo el mar, sin hacer nada, o nadando un poquito en la piscina. La pena es que el tiempo no acompañó demasiado y además debimos de pillar un temporal porque... vaya olas!! Lo bueno que tiene es que los niños se lo pasaron en grande con los revolcones pero claro, a costa de que los demás estuviésemos con el alma en vilo! La playa estaba con poquita gente, como nos gusta, y para llegar a ella había que pasar por unas pasarelas de madera entre las dunas. Todo muy natural!




Ya a la vuelta, como nos pillaba de paso, nos permitimos el lujo de parar a comer en Aveiro, la llamada "Venecia portuguesa". Es una ciudad llena de canales y con unos edificios preciosos. Ya habíamos estado allí hace dos años, por lo que simplemente dimos un pequeño paseo y comimos en el Centro Comercial Forum Aveiro, bastante original porque es al aire libre (ganó en 1999 el premio al mejor centro comercial de Europa).






Y por último, una foto del faro que nos compramos como recuerdo (no pudimos resistirnos). Así ya tenemos termómetro en casa! La pena es no podernos haber traido también las caipirinhas que nos tomábamos por las noches en el hotel por solo 2'50 euros!




Terminamos el viaje de un modo un tanto triste, pues desde la carretera vimos cómo ardían los campos de Viseu (incluso llegamos a ver las llamas) Una verdadera lástima!

7 comentarios:

  1. Vaya.. siento ese final, pero bueno.. quédate con el resto ¡¡qué fotos!!! Es una maravilla de sitio.
    Estoy deseando ver las siguientes.
    Haces muuuyyy pero que muuyyyy bien en irte a Viena, si no lo conoces, te va a encantar!!!! ya verás...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Una pena lo del incendio. A mi me pasó una vez que fui a Galicia, que al llegar estaba todo pegándose fuego y también vi las llamas. Me puse a llorar en el autobús porque era un espectáculo realmente desolador, así que te entiendo perfectamente.

    Parece muy bonito Aveiro ^^. Yo lo poco que he visto de Portugal también me gustó mucho. Curiosamente estaba preparando ayer un remember de mis viajes a Valença que pretendo publicar hoy xD

    Y por lo de Viena... ¡Disfruta! Aunque te rebajen el sueldo eso te lo vas a llevar por delante seguro. Te mereces hacer un viajito así. Piensa eso, que en el invierno ahorras y luego otro viajito a donde se pueda. Así es la cosa, mi chico y yo hacemos igual, ahorramos y luego un viaje al año. ¡Nos queda nada para ir a Londres!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también visitaré Portugal el mes que viene. Iremos al norte. Espero que no haya más incendios porque creo que esa zona se ha visto bastante afectada.
    Preciosas fotos.
    ¡Pásalo bien en Viena!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!! Enhorabuena por la oposición, antes q nada...

    Por otro lado... espero q estés disfrutando las vacas... Yo estuve en Portugal hace dos semanas, visitando Oporto y Lisboa y me encantaron... tienen mucho encanto y me sorprendieron, sobre todo Lisboa!!!

    No conozco Viena, pero me han hablado maravillas...

    Bueno te dejo un beso grande y q tengas buen finde!

    ResponderEliminar
  5. que bueno lo de tus vacaciones, vive el momento, el dinero no sirve de mucho, cierto que ayuda un poco y hace que te des tus lujos pero no vale mucho la pena. la experiencia es lo que nos mantiene al menos es lo que piensa. Si tienes oportunidad ve a un concierto en Viena dicen que ahi tocan las mejores orquestas del mundo, saludos desde méxico y gracias por checar mi blog

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas fotos las de Portugal y qué envidia lo de Viena. Que disfrutes mucho. Yo hace diez años ya que estuve en Portugal y prometimos volver. También recuerdo que fue un verano de incendios. Viena es una asignatura pendiente. Estoy deseando ver una entrada tuya con el viaje. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos preciosas. Gracias por tu visita.
    Un sld

    ResponderEliminar