martes, 20 de julio de 2010

Hervás

He pasado unos días descansando en Hervás (Cáceres). No conocía demasiado de Extremadura (únicamente Trujillo, de paso hacia Lisboa), así que decidimos que podía ser un buen lugar para reponer fuerzas y, de paso, hacer un poco de turismo. El pueblo está en el valle de Ambroz y se caracteriza por su barrio judío, lleno de callejuelas y recobecos que le dan un encanto especial.

Uno de los días hicimos una ruta de senderismo hasta una cascada llamada "La chorrera". Debo de estar en muy baja forma, pues el trayecto se me hizo eterno y llegué totalmente agotada. Supongo que el calor y las moscas, revoloteando continuamente alrededor, tampoco ayudaron demasiado. En todo caso, al final mereció la pena, aunque ya digo: la próxima vez que alguien me recuerde que en julio NO se deben hacer excursiones de este tipo.

También fuimos a ver los pueblos de los alrededores, como Candelario. ¡Qué bonito es! Todas las calles están en cuesta y empedradas (no me puedo ni imaginar vivir allí, y menos con el frío que debe de hacer en invierno) y casi todas tienen un pequeño canal por el que baja el agua de la sierra. El resultado es que en todo el pueblo se escucha el sonido del agua corriendo calle abajo. Es bastante relajante. También me llamaron la atención las cabinas de teléfono hechas en madera en esta época de móviles donde cada vez es más difícil encontrar una.



La verdad es que los días se me han hecho cortos, como siempre que salgo de casa pero, aunque pocos, han merecido la pena.

7 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena pinta tiene esta escapada!!! y qué fotos tan bonitas!!!
    Me lo apunto.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Yo tenía de pequeña una vecina que era de allí. Bueno, y es, que está viva pero lo que pasa es que se mudó de casa. Bueno, cuando iba siempre me traía postales y la verdad es que, a pesar de no haber estado, siempre me ha parecido un pueblo muy bonito ^^

    Las cabinas de Candelario muy originales, muy bonitas ^^

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué fotografías tan bonitas. Yo tampoco conozco apenas nada de Extremadura... habrá que plantearse una escapada también.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Unas fotografías preciosas. Pero lo que tú dices, en julio, no. Yo fui a Mérida en mayo y casi me muero del calor, así que en julio no quiero ni pensarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho años que estuve por aquella zona concretamente visitando la Virgen del Castañar en Béjar. Me encantó mucho aquellos parajes.¡Cuánto me gustaría regresar allí para recordar tiempos pasados!
    Te vendría muy bien salir más amenudo siempre que el tiempo te lo permita.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy Bookworm del blog "Bitácora de (mis) lecturas". He visto en el blog de Carol que te apuntas a leer "La evolución de Calpurnia Tate", así que te apunto ¿vale? AQUI puedes ver la lista de los que nos hemos animado.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por acordarte de mi. Ahora ando por Cadiz de nuevo. Hoy anduve por los pueblos blancos. Ya escribire algo cuando se me pase el calor.
    Un saludo y muy bueno el post de Hervas.

    ResponderEliminar