viernes, 16 de julio de 2010

Cosas sorprendentes

Hoy la portada de El país mostraba una noticia que me ha llamado muchísimo la atención: durante las excavaciones en "la zona cero" de Manhattan han encontrado, nada más y nada menos, los restos de un barco del siglo XVIII!!!!!!!

Impresionante. ¿Quién se iba a imaginar que debajo de esos dos colosos se encontraba esta enorme embarcación? Según dice la noticia, creen que se usó para ganarle el terreno al agua, pues en esa zona había anteriormente un muelle. Junto a la embarcación, un zapato de la época. Tal vez sea eso lo que más me impacta. ¿A quién pertenecía ese zapato? ¿Por qué se separó de su propietario? Un objeto de lo más cotidiano que ahora, siglos después, aparece para recordarnos que no siempre las cosas, la vida, fueron como las conocemos.

¿Cuántas cosas puede haber bajo nuestros pies? ¿Cuántas historias? Siglos y siglos enterrados esperando que alguien, de forma fortuita, los saque de nuevo a la luz.

5 comentarios:

  1. Siii, lo he visto en las noticias en Yahoo esta mañana! Madre mía, todo lo que no sabremos...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Es increible lo que puede haber y no sabemos...
    Un beso fuertote!

    ResponderEliminar
  3. Creo que existen muchas más cosas
    sin descubrir,que las que hemos encontrado por el azar. Es enigmático pensar cómo vivían hace siglos nuestros antepasados,costumbres,diversiones,
    enseñanza,vestimenta, alimentos...
    Me gusta ver estos hallazgos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Es emocionante pensar en lo que ocurría en el pasado y en los usos de esos objetos que encontramos. También es divertido imaginar lo que pensarán cuando encuentren nuestros restos...
    Besicos.

    ResponderEliminar