domingo, 16 de julio de 2017

Tres días y una vida, Pierre Lemaitre

Hace mucho tiempo que no paso por aquí, pero voy a intentar ponerme al día. Tengo muchos libros que comentar de los leídos estos casi seis meses de ausencia por lo que me temo que la tarea será dura. En fin: veremos lo que podemos hacer.
Y empezaré donde me quedé: con Lemaitre y el desasosiego que provoca en todas sus novelas. 

                                                                                               
"El pánico se apoderaba de él, la inminencia de la catástrofe lo engullía y tenía que hacer esfuerzos gigantescos para rebajar toda esa presión a base de respirar con grandes y lentas bocanadas de aire, autopersuasión y vigilar los desvaríos de su imaginación como quien aguarda con ansia que se enfríe un motor que se ha recalentado de repente.
En realidad, el miedo nunca lo dejaba en paz. Se calmaba, se adormecía y volvía. Antoine vivía con la certeza de que tarde o temprano aquella muerte le daría alcance y le arruinaría la vida." 
En este caso la historia comienza en Beauval, con un niño de 12 años como protagonista que comete un error que cambiará su vida para siempre. No debería contar más sobre el argumento pero creo que no desvelaré nada si digo que mantiene el suspense durante toda la novela y de una forma arrolladora después de un inicio que me provocó escalofríos. Tal vez sea demasiado descriptivo en ciertos temas pero es innegable que sabe cómo tener al lector en tensión.  
-------------
Reto Autores de la A a la Z: L


8 comentarios:

  1. Lo hemos leído en un libro viajero, en grupo, y nos ha gustado, aunque con matices.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que, ante todo, no deja indiferente.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Cuando se atiende a un compromiso lúdico personal, tampoco hay que agobiarse, sino ir haciendo aquello que se puede y divierte. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de agobio; simplemente me gustaría volver a ponerme al día pero, obviamente, sin forzar. Gracias por tus palabras. Abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, bienvenida de nuevo!
    No he leído nada del autor, pero creo que su estilo me gustaría mucho, así que me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sus novelas hay descripciones demasiado explícitas y duras: eso es lo que menos me gusta, pero mantiene el suspense de una manera magistral.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Como te tengo controlada en IG no me parecía que estabas ausente :)

    Tengo curiosidad por este autor, especialmente por ese desasosiego que suele dejar a los lectores...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos meses me ha resultado más fácil seguir con IG, pero ya estoy, espero, de vuelta.
      Cuando leas algo de él ya me contarás.
      Abrazo!

      Eliminar