domingo, 14 de febrero de 2016

De películas invernales

Tiempo de estar en casa viendo la tele al abrigo de vientos y lluvias... Así que hoy traigo unas cuantas películas que he visto en las últimas semanas, que tengo ese aspecto un tanto descuidado por aquí...
Comezaré con "Calvary", protagonizada por Brendan Gleeson, que me encantó en "El irlandés".
 Durante una confesión, un sacerdote de un pequeño pueblo de Irlanda, es amenazado de muerte por uno de sus feligreses como venganza por los abusos sufridos cuando era niño. Obviamente, el protagonista no es el responsable de esos abusos, pero la víctima considera que será más llamativo asesinar a un cura inocente. 
Ese es el punto del que parte la película y, como podéis imaginar, te engancha desde el principio. 
También merece la pena mencionar "En tercera persona", una película de historias cruzadas que reserva una inesperada sorpresa final. Tanto a mi chico como a mí nos gustó mucho, pero nos dejó "plof"...
También hemos visto "Testamento de juventud", sobre la vida de la pacifista Vera Brittain  durante la Primera Guerra Mundial. 
Sí, la actriz protagonista es Alicia Vikander, a la que conocí en "Ex-machina" y que al parecer está genial en "La chica danesa", película que no he visto pero que cada vez me atrae más. 
Y, por último: "El renacido"
Esta la vimos en el cine, en una escapadita que nos permitimos dejando al niño con sus abuelos. Pese al número de candidaturas a los Oscar que tiene, por lo que he comprobado no está entre las mejor valoradas, pero a mí me ha gustado. Es lenta, sí, pero merece la pena por los paisajes y ¡oh!, la lucha con el oso... ¡Impresionante!
No sé, digamos que es un "Náufrago" en el "oeste"... 
En cuanto al cine infantil, ahora ya no solo vemos una y otra vez "Monstruos S.A",  sino que también han entrado en juego las dos películas de "Tod y Toby"


A mí no me gustan demasiado pero mi niño está loco con algunas de sus escenas, sobre todo con las más emotivas... Me pregunto cuál será la siguiente es caer en sus pequeñas "garras"...

6 comentarios:

  1. Zamarat,
    no he visto ninguna de las que comentas,así que me las apunto,especialmente la última,por la cual esta vez,Leonardo di Caprio,tiene posibilidades de optar al oscar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna pero me interesan varias, la de "Renacido" y la de "Testamento de juventud". También me han hablado bien de "La chica danesa".
    Soy un poco gandula con el cine. La última que he visto, y me ha encantado, es "Truman".

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de ver "Truman" así que a ver si encuentro un rato para verla...
      Abrazo!

      Eliminar