miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cuatro de literatura juvenil

Estas últimas semanas he leído unas cuantas obras destinadas a "lectores adolescentes"; necesitaba actualizar la lista de lecturas para mis alumnos así que me he puesto un poquito al día. Ahora, solo queda que les gusten a ellos. 
Un relato a dos voces que comienza tratando los peligros de conocer a alguien por internet pero que no es solo eso: desigualdades sociales, segundas oportunidades, amor...  Estoy casi segura de que les enganchará. 
Reto 25 españoles:19                  
-----------------------
Cada vez me gustan más las novelas de César Mallorquí: El último trabajo del señor Luna, Las lágrimas de Shiva... Son un acierto seguro. En este caso, ya la dedicatoria inicial nos muestra el camino que tomará: las víctimas del Columbine. Reconozco que es un tema que me impresiona y que, a priori, no me atraía nada, pero la historia está bien narrada y me gusta el personaje protagonista. 
Reto 25 españoles: 20
-----------------------
¿Recordáis La lección de Agust? Pues aquí tenemos parte de la historia contada desde el punto de vista de su mejor amigo, Christopher. Es posible que sea de ese tipo de libros nacidos al calor del éxito del anterior, pero debo reconocer que es entretenido y que, solo por saber más del mundo que rodea a August, merece la pena leer. 
----------------
Y por último, la historia de Bárbara Molina, que lleva desaparecida cuatro años y cuyo caso dará, en solo un día, un giro inesperado. Sin duda se trata de uno de esos libros que atrapan, por lo que creo que el éxito entre los lectores jóvenes (y quizá no tan jóvenes) está asegurado.
Reto 25 españoles: 21
En fin, que espero que estos libros logren captar, al menos durante unas horas, su atención. Si es así, el camino ya está empezado.   

6 comentarios:

  1. Me los apunto, que nunca viene mal conocer más títulos de literatura juvenil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menos de Maite Carranza, del resto de autores he leído algún libro juvenil (distintos a los que comentas). El de "La lección de August" muy recomendable, así que habrá que conocer el punto de vista de su amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó "La lección de August", seguro que te gustará este.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. No suelo leer mucha literatura juvenil aunque el de Care Santos no me importaría
    Besos

    ResponderEliminar