viernes, 20 de noviembre de 2015

Una vez, Morris Gleitzman

"Nos miramos el uno al otro. Intento pensar en una historia sobre cómo los padres en realidad no son tan importantes, pero no puedo porque sí que lo son".
No cabe duda de que los horrores de la guerra son aún más dolorosos si son contados a través de los ojos de un niño. En este caso, asistimos a la persecución nazi bajo la incrédula mirada de Félix, el protagonista de esta breve historia conmovedora y tierna, porque en su peregrinar se encuentra con una niña aún más pequeña que él, Zelda, a la que habrá de cuidar. 
Porque los hechos más incomprensibles son aún más increíbles si los narra un niño desde la inocencia de su punto de vista. Porque debería hacernos reflexionar sobre lo que, desgraciadamente, están viviendo muchos niños en la actualidad. Porque no deberíamos permitir que la infancia deje de ser esa etapa feliz y despreocupada que todos tenemos derecho a disfrutar. 
--------------------
Viaje con los libros: Polonia

14 comentarios:

  1. Aunque te asiste la razón, la historia nos dice que no se cuida la infancia para nada, y que son muchos los sufrimientos a los que son sometidos demasiados niños.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y por lo que se ve somo incapaces de cambiarlo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Los niños son lo mas vulnerables y , por lo tanto , los que más sufren . Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. No se hace todo lo que se debiera por la infancia, desgraciadamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me leí los tres del tirón, van de más a menos. El primero me encantó, el segundo también pero pelín menos y el tercero casi me sobró.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Pensaba seguir con la tetralogía (creo que son cuatro) pero con tu comentario me he "desinflado" un poco... Dejaré pasar un tiempo a ver qué tal.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Me has recordado la existencia de estos libros (creo que son 3), hace tiempo que leí alguna reseña y los apunté mentalmente. Creo que por lo menos este primero si lo leeré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído, creo que va ya por el cuarto libro. A mí este me ha gustado, pero no sé cómo serán el resto.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. No he leído este libro, pero tienes toda la razón en tu comentario. Los niños sufren mucho porque además no entienden qué es lo que está pasando. Es una pena el mundo que estamos creando para ellos. Caminamos hacia el abismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo me leí los tres primeros del tirón, y me gustaron mucho. No hace mucho salió un cuarto que aún tengo pendiente.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es tan breve que se presta a leerlos todos juntos.
      Abrazo!

      Eliminar