domingo, 4 de octubre de 2015

La casa de las miniaturas, Jessie Burton

"Va a la deriva, como si hubiera naufragado entre la ilusión de su matrimonio y su estado actual, y la casa de muñecas, hermosa e inútil, le recuerda todo eso de un modo espantoso. [...] Nella ha soltado el ancla, pero no ha encontrado un lugar donde agarrarse al fondo y la cadena la arrastra, enorme, imparable y peligrosa, y la hunde en el mar."
Antes de irme de luna de miel leí este libro que compré en la Feria del Libro y ahora, después de tantos días y de tantas cosas vividas, no sé si seré capaz de transmitir todos los sentimientos que me provocó su lectura. Lo intentaré; a ver qué me sale.
La vida para una joven huérfana de padre en 1686 no es fácil y por eso se ve abocada al matrimonio con un comerciante de Amsterdam. La historia comienza con la llegada de Nella a esa casa, que se encuentra en Herengracht, uno de los canales de esa ciudad y que me trae muy gratos recuerdos, pues allí nos hospedamos cuando la visitamos.
Su vida allí no será como ella esperaba: ni su marido ni su cuñada la reciben como tenía planeado y toda la familia está envuelta en un halo de misterio que rompe todos sus esquemas. Y, para mayor desasosiego, la miniaturista que ha contratado para amueblar su regalo de casada, una réplica de su casa en miniatura, comienza a enviarle unas extrañas y tétricas figuras.
Como era de suponer con estos ingredientes, la historia me enganchó desde el principio. Quizás me costó un poco entrar en el uso del presente de la voz narradora, pues me suena más cinematográfico que literario, pero la trama va creciendo de tal manera que eso carece de importancia.
Ya se lo he pasado a mi madre, pues estoy segura de que le gustará y, por supuesto, ahora solo me queda recomendároslo a vosotros.
"La noche se asienta, las estrellas resultan hostiles, el frío es un cuchillo en el cuello, pero Nella espera hasta el momento en que le resulta imposible distinguir entre Johannes y la oscuridad que lo engulle". 
----------------
Reto Viaje con los libros: Amsterdam
Reading challenge: un libro escrito por una chica
----------------
Si os ha picado la curiosidad, podéis echar un vistazo a la entrevista que le hicieron a la autora en Página2:

12 comentarios:

  1. Me han recomendado este libro, y también he leído alguna reseña. Me llama mucho la atención y tarde o temprano caerá.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece muchísimo leer este libro: en mi próxima visita a la biblioteca lo saco seguro. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es un vaivén, tan pronto se me antoja pillarlo como no. Y tú ahora me llevas al sí. Qué mareo ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Viéndolo por todas partes desde este verano, creo que acabará cayendo entre mis lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este fin de semana tuve el libro en mis manos y al final no me lo llevé a casa. No pasa nada, siempre puedo rectificar. Me ha picado la curiosidad y Amsterdam me atrae siempre.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amsterdam siempre merece la pena. Ya me contarás, pero creo que te gustará.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Yo también lo he visto mucho reseñado, así que lo tengo anotado, que entre todos me hacéis comprar una barbaridad de libros, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que cada libro tiene algo especial y es inevitable apuntarlo, ¿verdad?
      Abrazo!

      Eliminar