miércoles, 1 de abril de 2015

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, Santiago Posteguillo

¿Cómo resistirse a un título así? 
Imposible, ¿verdad?
Shakespeare y Marlow; Alejandro Dumas y Auguste Maquet... ¿Quiénes fueron los autores reales de sus obras? La resurrección de Sherlock Holmes, el verdadero autor de "El Lazarillo", el rechazo inicial a la obra de Jane Austen, la leyenda de Antoine de Saint-Exupery, la invención del orden alfabético y otras muchas historias sorprendentes, algunas más conocidas que otras pero todas interesantísimas. 
"Y es que, por encima de formas y formatos, más allá de los rollos de papiro, los libros de papel o los lectores electrónicos, está la perenne pasión del ser humano por que le cuenten historias".
----------------------
Reto 25 españoles: 6º

10 comentarios:

  1. He oído hablar bien del libro, pero no se si me engancharía tanto dato sin hilo argumental...Te gustó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque no haya hilo argumental, las anécdotas están contadas como si fuesen relatos cortos. A mí me gustó mucho, entre otras cosas porque es diferente a lo que suelo leer.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntado... parece un libro de curiosidades de otros libros, no? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí: de libros, de autores... Curiosidades literarias en general. Te gustará.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. ¡¡Uyy!! Me he quedado con las ganas de saber más... Me ha atraído como al oso la miel :))

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!! Me alegro de haberte picado así la curiosidad.
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Creo que este libro está bien para ir leyendo en plan casual e ir averiguando anécdotas literarias... Intentaré echarle un vistazo en la biblio. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; se lee rápido y lo bueno que tiene es que, como son anécdotas independientes, puedes leerlo al ritmo que quieras.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Felices Pascuas de Resurrección, deseándote
    toda clase de bienes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Conocía el libro pero se me había olvidado, quizás tal y como planteas, como una lectura diferente termine por caer en mis manos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar