miércoles, 31 de diciembre de 2014

Películas vistas en diciembre

Bueno, pues vamos con la última entrada del año... (con el ritmo de estrés que llevo en estas vacaciones no creo que me dé tiempo a ninguna más: ¡si quedan menos de 24 horas!)
Comenzaré con Una vida en tres días, que me encantó aunque me produjo una tristeza infinita... Una historia de amor entre una madre divorciada y un preso fugado contado desde el punto de vista de su hijo. Una historia preciosa que me dejó "bajita" durante algún tiempo y que recomendaría una y otra vez.  
Seguimos con lo que se ha convertido en todo un clasico infantil, Frozen, que al parecer ha creado todo una obsesión entre los niños (afortunadamente no es el caso del mío, que aún es muy pequeño). Me pareció una historia muy original aunque no sé, tampoco es para tanto, ¿no? 
La siguiente película que traigo es Keep smiling, una producción de Georgia que trata de los entresijos de un concurso de belleza para encontrar a la mejor madre. La vi ya empezada pero no puedo dejar de mencionarla porque me pareció muy original  y creo que merecería la pena verla, completa, de nuevo.
Y por fin llegó el momento de ver De óxido y hueso, ya que me quedé con ganas cuanto estaba en la cartelera. Una historia de superación sin edulcorantes, sin clichés... Me gustó, también, muchísimo.
Y para terminar, un clásico: Tiempos modernos, que vi con mis alumnos para relacionar con el tema de la Revolución industrial. Parece mentira que, tan alejada en el tiempo, resulte tan cercana... Creo que les encantó y eso que al principio, cuando vieron que era en blanco y negro, me miraron horrorizados...
Y hasta aquí el mes de diciembre, hasta aquí el año 2014...
¡¡¡¡FELIZ DESPEDIDA DE AÑO Y NOS LEEMOS EN 2015!!!!

6 comentarios:

  1. La única que he visto es Frozen que me gustó pero sin llegar a entusiasmarme, es que lo de las canciones lo llevo fatal
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te ha pasado más o menos como a mi. No entiendo por qué ha creado tanto revuelo...
      Abrazo!

      Eliminar
  2. También sólo he visto Frozen. Pero la primera de todas también me la apunto ahora mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. "Tiempos Modernos" es inolvidable, una joya del cine. No he visto las otras películas.

    Mis mejores augurios para el 2015!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz 2015 para ti también!
      En cuanto a "Tiempos modernos", es que lo tiene todo, ¿verdad?
      Abrazo!

      Eliminar