domingo, 16 de noviembre de 2014

El vigilante del fiordo, Fernando Aramburu

Esta vez le ha tocado el turno a un libro de relatos: ocho, para ser más exactos. 
Tanto el que da título al volumen como el resto suponen una lectura muy interesante; en algunos casos desazonadora. Me han gustado todos, aunque algunos me han impresionado más que otros.
Y ese es el caso de "Carne rota", donde se ofrece una visión plural del 11-M narrada de forma muy original: cada una de las partes en las que está dividido comienza con la última palabra de la anterior.
También es especial "El vigilante del fiordo", donde se entremezclan lo real y lo imaginario además de lo narrativo y lo teatral.
Con este libro me ha pasado algo extraño: al principio sus relatos me parecieron demasiado inquietantes, hasta el punto de que me costó conectar con ellos, pero esa primera sensación fue cambiando a medida que se sucedían las historias, de forma que finalmente no puedo hacer sino recomendarlo encarecidamente. Una forma de narrar extraordinaria que merece la pena disfrutar.  
-------------------------- 
Reto Sumando 2014: 20 caracteres (716/2014)
Reto 25 españoles: 18º

8 comentarios:

  1. He leído solo un libro de Aramburu y me gustó mucho, así que me viene genial tu post.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Aramburu y los relatos no me suelen atraer pero lo que cuentas de esos que resaltas me interesa. La foto de portada espectacular... ayy Noruega, como me gustó!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me gustaría ir a Noruega! Aunque me temo que ahora tendré que conformarme con acercarme con las lecturas...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Aramburu llama a mi puerta. Tenía este fichadísimo, porque como además este verano estuve en los fiordos... Y me gusta esas sensaciones que te deja finalmente, cómo al final esa inquietud encuentra su camino (adecuado).

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dudes en abrirle, que seguro que no te decepciona. Como le decía a U-topía, me encantaría conocer los fiordos. ¡Qué envidia me dais!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Tengo algo de este autor por cada pero no recuerdo el título. Es una novela corta... Bueno, este creo que me lo anoto. Los relatos bien escritos son una delicia para los sentidos. En la novela es más difícil mantener el tipo en recorridos más largos...
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es lo primero que leo de él y, después del resultado, creo que leeré algo más. Ya me contarás.
      Abrazo!

      Eliminar