sábado, 20 de septiembre de 2014

No habrá un próximo otoño

Este año no te veré de nuevo husmear y jugar entre las hojas caídas como hacías cada otoño, desde que eras un cachorro. Dicen que 17 años en un perro es mucha edad, que algún día tendría que ocurrir, pero yo hubiese querido que fueras eterno... 
¿Recuerdas, nuestro primer otoño juntos? Yo empezaba la Universidad, era una época de ilusiones y tú las viviste conmigo mientas paseábamos haciendo sonar las hojas. Fue una costumbre que empezó entonces y que repetimos año tras año...
Podría recordar infinidad de momentos vividos: tu mirada siempre tan expresiva, la suavidad de tu pelo, tantas alegrías compartidas, tus trastadas de cachorro, tu paciencia de anciano ante las caricias inexpertas del niño, el sonido que hacían tus patitas al andar por la madera... Sin embargo, cada vez que salgo a la calle y compruebo que el otoño se acerca, no puedo evitar pensar que ya no estás con nosotros y que todo aquello ya solo pertenece al pasado.
¡Cuánto te vamos a echar de menos! Han pasado 9 días desde que te fuiste y hasta ahora no he sido capaz de darle forma a todos estos sentimientos que ha traído tu ausencia. Ni siquiera ahora estoy segura de haberlo hecho. 
  

14 comentarios:

  1. ¡Como te entiendo!, lo siento y te mando un beso grande, tuviste suerte 17 años para un perro son muchos, pero todos queremos más para los nuestros.

    ResponderEliminar
  2. Todos los que hemos pasado por esto sabemos lo duro que es, un beso

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo. Hace cinco años que se fue mi gatita y no he podido tener otro animal ni olvidarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho y te entiendo perfectamente: también he pasado por eso y duele muchísimo, ya que al final también son parte de la familia... Piensa que has tenido 17 añazos de felicidad compartida con tu perro y el dolor irá dando paso poco a poco a la nostalgia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jo. Lo siento, sé lo mal que se pasa y cómo los llevas en tu corazón siempre. Mi nick tiene que ver con una mascota, así que ya ves cómo te entiendo. Lo llevarás contigo en tu recuerdo siempre, y vendrá otro que sin hacerte olvidar, volverá a darte alegrías y cariño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho, sé por experiencia que se pasa mal. Fatal
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuánto lo siento, Zamarat. De verdad. Te envío un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  8. También sé lo que sientes. Lo pasé muy mal, mi perra "Mora" me acompañó toda mi adolescencia e inicios de la juventud. Lloré desconsoladamente durante días.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Zamarar, lo siento, es una ausencia que se nota muchísimo y estar triste es inevitable y normal, poquito a poco. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Da una pena muy grande, perder un ser tan querido y que tantas veces nos ha hecho felices. Aquellas personas que no tienen perro, pierden parte de su
    felicidad. Tú sabías lo que querías al pedir a tus padre una parte de felicidad. Me uno a tu dolor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. La pérdida de un animal es una de esas cosas que te entristecen de una forma que nunca esperabas... Yo tengo una gata en casa y el cariño que se le tiene es increíble, no me quiero imaginar con un perro...
    Al menos siempre quedarán los buenos recuerdos Zamarat.
    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Lo siento, Zamarat. Andamos a la par, hablando de pérdidas y ausencias.
    Animo, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Zamarat,
    te entiendo perfectamente,ya sufrí la pérdida de un perro con 13 años y es irreparable.Ahora tengo otro que tiene 9 años, y no quiero pensar en el momento de su pérdida,porque sólo pensarlo,me duele.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo. Sabía que cuando llegase este momento sería duro, pero la verdad es que no imaginaba que tanto. ¡Se le echa tantísimo de menos!
    Abrazo!

    ResponderEliminar