lunes, 25 de agosto de 2014

Lecturas de verano II

Wakefield, Nathaniel Hawthorne
No. No me ha convencido, y eso que tenía muchas esperanzas puestas en él. La historia de un hombre que se va de casa y que decide no volver, quedándose cerca para observar la reacción de su mujer durante veinte años se queda solo en eso: en una anécdota en la que apenas se profundiza y que por eso me ha decepcionado bastante. ¡Qué rabia me da esta sensación!
---------------
Reto Sumando 2014: 9 caracteres (495/2014)
***********
Clara Mílich, Iván S. Turgueniev
Comencé a leer esta historia uno de esos días que fui al trabajo en metro: es corta y no quería llevar mucho peso. Sin embargo, pese a su brevedad, he tardado varios meses en leerlo. ¿La razón? Quedó olvidado en el bolso durante una temporada y, cuando lo encontré, no me apetecía seguir con la historia... Total, que todo parecía indicar que sería uno de esas lecturas inacabadas que detesto tener y que sin embargo acumulo... Pero las vacaciones ayudan mucho para estas cosas y decidí probar con un segundo intento: acerté.
Se trata de una narración del siglo XIX en la que una joven cantante, Clara Mílich, se enamora del protagonista, Arátov, que hasta entonces parece haber vivido en una urna de cristal. Es una historia que va ganando en intensidad conforme se suceden las páginas y es por eso por lo que finalmente, y a pesar de  lo que podía parecer al principio, me ha dejado muy buen sabor de boca. 
------------
Reto Sumando 2014: 11 caracteres (506/2014)

12 comentarios:

  1. A mi el primero sí que me gustó. Me pareció genial las frases con las que concluye. El otro no lo conocía, así que le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo cogí con muchas ganas porque había leído buenas opiniones como la tuya; creo que es por eso por lo que la decepción ha sido mayor.
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Pues a mi el de Hawthorne me encantó!
    Lo disf4ruté mucho en tan pocas páginas, además esa misma edición :-)
    El otro lo echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gustaría poder decir lo mismo. En fin: a lo mejor no era el momento adecuado...
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Cero de dos. No me alcanza la vida, ¡no me alcanzaaaa! jejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Si te sirve de consuelo a mí tampoco me alcanza: hay tantas cosas que hacer!!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. no parece que hayas tenido suerte. El verano es caprichoso con las lecturas. Yo tengo esperanzas con Wakefield, ya veremos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás entonces qué te parece: me siento como un bicho raro...
      Abrazo!

      Eliminar
  5. No he leído ninguno de los dos y parece que la lectura de Wakefield es diversa, interesante.

    El verano propicia la lectura, al menos en mi caso por tener más tiempo libre, luego acertar o no ya es otra cuestión.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no es fácil acertar pero bueno, merece la pena cuando te encuentras un libro de esos que no se olvidan.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Llevo una temporada con la mente tan en blanco que no puedo ni leer, solo de vez en cuando hago algún garabato en un papel.

    Muchas gracias por visitar mi blog y comentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leerte. ¿Conoceremos esos garabatos pronto?
      Abrazo!

      Eliminar