viernes, 10 de enero de 2014

¿Fue él?, Stefan Zweig

"La mirada de un animal, en momentos de extrema necesidad, puede ser mucho más penetrante, casi podría decir, más expresiva que la de los seres humanos, pues nosotros comunicamos la mayor parte de nuestras emociones, de nuestros pensamientos, por medio de la palabra, que hace las veces de intermediaria, mientras que un animal, que no es capaz de hablar, se ve obligado a comprimir en sus pupilas todo lo que quiere transmitir".

  
Reconozco que esta historia me ha impresionado muchísimo. ¿Es el perro el mejor amigo del hombre o puede convertirse en lo contrario?
Los Limpley son un matrimonio joven que acaban de mudarse al lado de la que será la narradora de la historia. Rápidamente entablan amistad, a pesar de que la efusividad y la intensidad que demuestra el señor Limpley en todo lo que hace los tiene abrumados. Después llegará Ponto, un cachorro que será mimado y consentido hasta hacerse con el control de la casa. Es entonces cuando la narradora nos lleva a pensar que habrá una tragedia y así, poco a poco, va intuyéndose un horrible final...
¿Qué puedo decir? Estoy en un momento personal que hace que estas cosas me impresionen... En fin: no quiero desvelar nada así que aquí lo dejo. Los que lo habéis leído sabéis a qué me refiero. 
--------------    
Reto Sumando 2014: 7 caracteres

9 comentarios:

  1. Mmm vaya, no parece la típica historia de Zweig... me ha picado la curiosidad con tu reseña. ¿Qué será eso tan horrible que ocurre?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No la he leído y me siembras de intriga. Me imagino que la maternidad es ese estado tuyo al que te refieres que cambia el punto de vista de casi todo.
    Dos besos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó, aunque también me impresionó. Y es que... ¡Vaya final!! Impactante. Me dejó dándole vueltas unos cuantos días. Y Zweig, como siempre, maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo he leído, pero creo saber a qué te refieres. Zweig me persigue o al menos yo me siento perseguida, tengo que leer algo suyo sí o sí (bueno, leí un libro suyo que tampoco es que me encandilara, aunque no me disgustó, pero creo que no le hacia justicia)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues quiero ir leyendo todo sobre este autor, asi que caerá, y vaya si me has dejado con curiosidad :-)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este autor y este libro a mi también me impactó un poco. Me sorprende cada vez que me lo encuentro en un blog, es de los menos conocidos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uff, me imagino por donde van los tiros... Quiero leer todo lo que pueda del autor, pero no sé si le daré prioridad a este. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído este libro de Zweig y mira que me gusta bastante. Lo apunto pese a que tu comentario me ha dado miedo sin saber exactamente de qué :(

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me dejó impresionada el final. Para lo breve que es, tiene una historia bastante oscura en su interor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar