Conocí este libro gracias al blog de Blanca y enseguida supe que estaba destinado a ser el regalo para mi madre por su santo, ahora que estrena esto de la "abuelidad". No me equivoqué.
El libro cuenta con unas ilustraciones muy originales y hace toda una selección de tipos de abuelas que existen: la abuela Sabelotodo, la Jardinera, la Arreglacosas, la Desmemoriada... Para encuadrar a mi madre en una de ellas lo he tenido fácil: sin duda ella encarna a la perfección las características de la abuela Regalona.
Si por ella fuese, su nieto lo tendría todo: tan pronto le regala una camisetita como un juguete o cualquier otra cosa que sepa que le va a gustar o que necesita. Siempre que va a algún sitio, tiene en mente a su nietecín. Él aún es pequeño para darse cuenta, pero cuando lo haga, tendrá en ella una buena aliada para sus caprichos.
También podría ser la abuela Musical, siempre con sus canciones (y cada día me sorprende con alguna nueva, que nunca le había oído; se ve que el tener a un niño en brazos hace recordar canciones olvidadas) o la abuela Tejedora de cuentos...
En definitiva: un libro original tanto por sus dibujos como por el cariño y humor con el que están tratados todas las clases de abuelas.
-------------Reto Sumando 2013: 16 caracteres (929/2013)
Reto En femenino: 18º
Reto 25 españoles: 20º
:D Tomo nota, creo que es un buen libro para regalar ;)
ResponderEliminarSaludos!
Gracias por el enlace.
ResponderEliminarEs un libro precioso por las ilustraciones y por el texto, curioso y entretenido. Y ya ves que es casi imposible identificar con una sola a las abuelas, en muchas encontré rasgos o detalles de las mías.
Has acertado muy bien con el día para publicar esta reseña :)
Un abrazo
Que maravilla de ilustraciones... y tu madre es una gran abuela :))
ResponderEliminarHabrá que pensar en comprarlo ahora que está aquí la veraniega feria del libro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jeje, mi madre no tiene nietos, pero estoy convencida que también sería como la tuya: abuela regalona!! Y es que nos mima muho a todos, hasta al perro! (bueno, a él, al que más :-))
ResponderEliminarUna ilustración muy bonita, la que has puesto!
Qué bonito libro y qué regalo tan apropiado! 1beso!
ResponderEliminarLo tengo en casa, me lo regalé yo a mí misma, que son los mejores regalos que se se hacen, jejejeje.
ResponderEliminarMuy buena ocasión para recordar a tus abuelas, principalmente a tu madre, que desde hace meses es abuela y muy buena.
ResponderEliminarQue seas feliz.
Abrazos
Zamarat,
ResponderEliminarpor cómo describes a tu madre,está claro que ese niño tiene mucha suerte con su abuela.
Abrazo!
Un buen libro para la ocasión.
ResponderEliminarun abrazo