"Y así, en todo subalterno parecía existir una pulsión de entrega hacia sus mandos. Como el perro que lame la mano que le azota, o el campesino bolchevique que llora tras haber degollado a su señor. Amado amo."
El mundo laboral y sus abusos retratado desde la perspectiva de César Miranda, un artista que trabaja para una agencia de publicidad donde todos son víctimas y verdugos: tan pronto puedes estar en la cumbre como relegado a la indiferencia de tus compañeros. César vive en un estado paranoico desde que su relación con su mujer fracasó. Sufre continuamente por la pérdida de las simpatías y privilegios en la empresa, consciente de su irremediable caída en picado y esa agonía es, sobre todo, lo que encontramos en esta novela. La competitividad, la hipocresía, el acoso laboral...: la obra es de 1988, pero siguen vigentes, e incluso acrecentados, hoy en dia.
-----------
Reto Sumando 2013: 8 caracteres (655/2013)
Reto En femenino: 13º
Reto 25 españoles: 16º
-----------
Reto Sumando 2013: 8 caracteres (655/2013)
Reto En femenino: 13º
Reto 25 españoles: 16º
Pues tengo un amigo al que en estos momentos creo que le hace falta este libro. A ver si lo encuentro y se lo regalo.
ResponderEliminarun abrazo
Una temática de rabiosa actualidad, a pesar haber sido escrita hace tanto tiempo... 1beso!
ResponderEliminarA mi me gustó, esta autora me gusta se reinventa en cada libro que sale a la venta. Y es cierto, sigue vigente
ResponderEliminarBesos
La leí cuando se publicó, ahora me has recordado el argumento, porque después de tanto tiempo lo había olvidado. Y comparto que a pesar de los años sigue siendo actualidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Para ser del 88, tiene perfecta cabida hoy en día.
ResponderEliminarAdemás la ambientación con la publicidad de fondo pinta muy bien ^^
Un saludo!