lunes, 7 de enero de 2013

Fin, David Monteagudo

¿Quién no ha visto, al menos, el anuncio de esta película? ¿Os suena ver a Maribel Verdú o Clara Lago, por ejemplo, aterrorizadas ante la visión de animales salvajes sueltos o un avión estrellado? 
No he visto la película, aunque reconozco que me picaba la curiosidad. Sin embargo, después de haber descubierto en Página2 que existía un libro, decidí que era mejor empezar por él. Y así fue como me encontré con esta obra de David Monteagudo, que comienza con un encuentro entre amigos 25 años después y que termina convirtiéndose en una historia apocalíptica.  
El estilo es un tanto cinematográfico, pero el argumento resulta tan original e interesante que suple esa aparente sencillez de la escritura. ¿Fallos? Supongo que el final, aunque habrá gustos para todos. 
No puedo compararlo con la película porque, como ya he dicho anteriormente, no la he visto, pero me ha gustado del libro la forma de mantener la tensión así como lo que se deduce de las relaciones entre los personajes. 

Nota: Se me han acumulado las entradas de las últimas lecturas, así que esta aún es del 2012. 

6 comentarios:

  1. Me pasó lo mismo, que el final no me acabó de cuadrar, pero me gustó mucho el principio. La película no em llama mucho, la verdad, aunque salga Velencoso.

    Un beso
    ¡Lo perezoso que es Antonio!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la película y el libro lo he visto en algún blog pero no me atrae especialmente
    besos

    ResponderEliminar
  3. Leí alguna reseña un tanto negativa y lo aparté pero en casa está. Ya veremos si le toca este año...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Ayyy qué poquito te queda!!!!!

    Pues anotado el libro, en cuanto termine con el que estoy, sigo con éste que tiene buena pinta.

    Un beso!! y un muy feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Eres una lectora incansable...y mira que yo leo libros eh!!

    Este que nos dejas no había oído hablar de él. Tampoco de la película. Pero con tu reseña, creo que mejor espero a ver si la peli se pone a tiro...

    Ya va quedando menos no??? te deseo lo mejor para este año que tantas cosas buenas te va a regalar.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Dorothy:
    Por lo que leo, lo del final es algo común.
    Pues sí, me ha salido tranquilón el niño, jejeje!!

    Tatty:
    Con la lista de libros pendientes que tenemos haces bien en tener tan claro que no te apetece leerlo.

    Carmen:
    Si al final cae este año, ya me contarás qué te parece.

    Porque me gusta lo fácil:
    Ya sí que no me queda nada! Espero que te guste el libro.

    Mascab:
    Digamos que he tenido mucho tiempo últimamente, jejeje... E insomnio también...

    ResponderEliminar