jueves, 15 de noviembre de 2012

La literatura y sus trampas


Dos películas donde el principal protagonista es el oficio de escritor. En la primera de ellas, El ladrón de las palabras, los tiempos y personajes se entremezclan para ofrecernos la historia de un joven empeñado en ser escritor que se deja llevar por las circunstancias y termina plagiando una novela que se encuentra casualmente. ¿Qué consecuencias tendrá en su vida?
La segunda, En la casa, es una película francesa inquietante: un profesor de instituto se encuentra con la redacción de un alumno que le explica que el fin de semana anterior consiguió entrar, como invitado, en la casa de uno de sus compañeros, Rafa. A partir de ahí, le irá contando todo lo que ocurre en aquella familia de forma que llegará un momento en el que se confundirá la realidad con la ficción en una espiral de tensión y giros imprevistos. 
Tanto uno como otra son una buena opción para reflexionar. La última, en concreto, no deja indiferente.  

9 comentarios:

  1. El ladrón de palabras la conocía y tengo ganas de verla.En la casa no la conozco pero me ha gustado bastante la sinopsis. Me la apunto.
    Parece que la literatura vende xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. La segunda película que mencionas no la conozco, pero tomo nota para que no se me escape.

    ResponderEliminar
  3. Había leído algo sobre la primera película que propones. De la segunda, nada. Pero me ha intrigado tanto que creo que cuando vaya a Barcelona será una de las cosas que haré sin falta :-) Me interesa mucho el tema de la relación entre la realidad y la ficción.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Zamarat,
    me interesan las dos películas,pero la segunda,me ha dejado intrigadísima.
    Te había dejado este comentario en tu entrada anterior,un despiste,ya he dejado claro,que no quise romper tu jornada de huelga en el blog,faltaría más;)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. no he visto ni una ni la otra... pero le pondré remedio, sin duda!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  6. La casa no la conocía, El ladrónd e palabras me pusieron el trailer en el cine el fin de semana pasado y me quedé con el título. Ambas parecen buenas ideas para un domingo por la tarde.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La segunda la veré fijo, y la primera si se tercia también, jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Hola Zamarat,

    El título de la primera me atrae un montón por sí solo y la segunda me ha inquietado tu reseña...tendré que hacerme con ambas.

    Ánimo que ya va quedando menos, cierto?

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Pue sme apunto la última guapa. Como siempre ¡¡gracias!!

    Un besote!

    ResponderEliminar