lunes, 20 de agosto de 2012

Cine en verano

No sé qué pasará a partir de septiembre, con el aumento del precio de cine (entre otras cosas). Reconozco que es algo que me preocupa: desde pequeña mis padres me acostumbraron a ir al cine una vez por semana y con mi pareja, afortunadamente, comparto la misma afición y tradición. En realidad, es uno de los pocos caprichos que nos concedemos.     
Me gusta la sensación de compartir la película con varias personas al mismo tiempo y, sobre todo, saber que estaré atenta durante su proyección: soy bastante inquieta y en casa, por ejemplo, me cuesta mucho concentrarme en la película únicamente, sin encender el ordenador, darme un paseo, hablar... 
Por eso aún no he prescindido de mis escapadas al cine, y eso que la cartelera de verano algunas semanas lo pone complicado...
En fin, ahí va mi recopilación estival:

  • Estrenos comerciales (compromisos familiares: digamos que es algo típico si vas al cine con un adolescente)
  • Historias de amor francesas; un acierto casi seguro:
  •  Dramas para reflexionar:
  • Inclasificable pero encantadora: 


  • Sátiras imprescindibles:


¿Las habéis visto? ¿Qué opináis?

13 comentarios:

  1. No he visto ninguna. Pero es que ahora en verano no tengo tiempo para nada. En invierno sí que intento ir todas las semanas al cine, si hay algo decente, que aquí no hay muchas posibilidades. Quiero ver las francesas y la de Darín y ni aunque me maten iría a ver la del oso. Veo el tráiler y me da asco.
    ¡Disfruta del cine!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues no he visto ninguna y la mayoría no las conozco, ultimamente tengo el cine un poco abandonado
    besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía,Zamarat,
    de la lista que nos dejas ¿te puedes creer que sólo he visto "El dictador",cine que suscribo del tipo "adolescentes"?ja,ja,ja,ja,ja,ja,
    qué fuerte
    abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy al contrario, lo que a mi me gusta es ver pelis en casa. Tenemos un auténtico cine montado en nuestro salón. Mi pareja es un cinéfilo empedernido y no puede pasar sin, al menos, sus dos pelis semanales. Lo de ir al cine lo dejamos hace tiempo, puesto que una salidita de esas nos supone, mínimo 25€, y con los tiempos que corren no hay bolsillo normal que lo soporte. Y ahora, con la subida... miedo me da. Se van a cargar no sólo el cine sino el cine, el teatro, los musicales, los centros de ocio... qué pena..
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  5. Zamarat, no he visto ninguna y no sabes la envidia que me das. Aquí en Austria llegan las películas más tarde que en España y es como que no voy tanto al cine como cuando vivía en Barcelona. Muchas temporadas me dedicaba a ir al cine cada semana también. Iba al Verdi, el mejor de la ciudad a mi entender. Tengo que ir algún día aquí también. Pero seguro que ahora no están estas que recomiendas.
    Sobre el aumento del precio, me parece increíble, como si ya no fuera bastante caro o como si se considerara un producto de lujo. La cultura no es un lujo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ya no recuerdo cuando fue la última vez que fui al cine así que estoy muy desfasado y no conozco ninguna de las que relacionas. El caso es que tampoco me apetece mucho ir. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, un gusto... tendré muy en cuenta las Historias de Amor francesas y las Sátiras imprescindibles. ¡no he visto ninguna!... ¿será que estarán por acá en el Verano del Sur del Mundo?
    Un fraterno abrazo desde el confín austral!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  9. NO he visto ninguna, y eso que también era de ir una vez a la semana, pero... la economía manda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Sólo he visto "La delicadeza", con la que disfruté mucho. :-)

    ResponderEliminar
  11. Para mí, "La delicadeza" es una peli floja (como el libro); no aburre pero tampoco me dijo mucho, la verdad.

    "Moonrise Kingdom" un peliculón. Muy recomendable.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mí misma, jeje, que se me ha pasado "El mundo es nuestro": comedia genial, rocambolesca como ella sola, jajaja, me encantó, además es "made in sevilla" :)

      bsos!

      Eliminar