miércoles, 1 de febrero de 2012

Películas vistas los últimos días


Sigo pensando que, como The artist, ninguna, pero he de reconocer que me ha gustado, y mucho. Las interpretaciones, los momentos de humor dentro del drama que cuenta y alguna que otra escena que impresiona, la verdad, como el grito de la hija mayor dentro del agua cuando se entera de que su madre nunca va a despertar.
Y cambiando de tercio, ayer en el cine de la 2 me sorprendieron con esta película argentina sobre el paso de la niñez a la adolescencia: El último verano de la Boyita.

Me quedo, sobre todo, con las escenas en las que la protagonista observa, entristecida, cómo ha perdido la complicidad con su hermana mayor en los juegos infantiles porque ella "ya ha crecido". No tengo hermanas, pero recuerdo cuando mi prima, con la que tenía un trato muy cercano, dejó de compartir juegos conmigo. La soledad del hermano pequeño, supongo.

Y por último, cine español: Silencio en la nieve. Carmelo Gómez y Juan Diego Botto buscan a un asesino en serie en medio del frío ruso. Investigación e intriga en la 2ª Guerra Mundial. Interesante.
¿Qué opináis? ¿Las habéis visto?

12 comentarios:

  1. Zamarat,Los descendientes despierta opiniones para todos los gustos,pero a mí me ha gustado mucho.George Clooney y la actriz que hace de hija mayor,están extraordinarios.
    En cuanto a escenas,ya lo dije en la entrada que le dediqué a la película,me quedo con la de la piscina,me impresionó mucho,o sea,que coincidimos.
    La peli argentina,la pillé empezada en la 2 y vi más el coloquio posterior con la directora que la peli en sí,pero si dices que merece la pena,la busco.
    Y la última,así a priori,no me llama mucho,pero igual por la vertiente thriller,me animo más.
    1 Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. NO he visto ninguna pero la que más me llama la atención es Silencio en la nieve, tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Los descendientes, con algún mérito, me dejó más bien fría y ya la he olvidado.

    La argentina no la he visto y me da pereza la española pero igual la veo...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna de las tres, pero tengo curiosidad por Los descendientes, aunque he leído todo tipo de críticas sobre ella...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. solo he visto la primera y quiero ver la de Boyita, la última no me atrae nada.

    ResponderEliminar
  6. De las tres sólo he visto "Los descendientes" y me sorprendió mucho. Me gustó y creo que Clooney ganará el Oscar, aunque este año se lo merece más Jean Dujardin. El resto no las he visto, así que no te puedo decir.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ups, no he visto ninguna de las tres, me tengo que poner al día!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó Los descendientes. Creo que es el mejor trabajo de Clooney. Me encantan sus expresiones de no entender nada.
    La argentina no la he visto y la de la División Azul la tengo pendiente. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero ver "los descendientes".. Me apetece mucho. No vi la de la 2, y la española.. ufff.. me chirrian un poco últimamente, aunque la tendré en cuenta.

    Un besote y MUY BUEN FINDE!!! abrigaditos, abrigaditos...
    MUACK!

    ResponderEliminar
  10. Los descendientes me gustó, buenas interpretaciones. Las otras dos me las apunto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. me ha llamado la atención "el último verano de la boyita" parece interesante.

    ResponderEliminar