sábado, 10 de septiembre de 2011

Las hermanas Bunner, Edith Wharton

"Ann Eliza dejó de ver los paneles lustrosos y percibió las risas burlonas de los innumerables relojes como si fueran los aullidos de las olas en una tormenta. Intentó responder, pero no pudo; intentó ponerse en pie, pero el suelo había desaparecido".

A pesar de ser un libro escrito en 1892, Edith Wharton nos presenta un tema universal: el sacrificio que podemos llegar a hacer por nuestros seres queridos, en este caso por una hermana. ¿Podemos realmente oponernos al destino? ¿Cómo saber si el bien que pretendemos hacer no será, a la larga, un mal mayor?

Las hermanas Bunner, Ann Eliza y Evelina, pasan su vida en una mercería de un barrio de Nueva York. Sólo cuentan con su mutua compañía y con el apoyo de los vecinos. Pero toda su vida cambiará cuando Ann Eliza le regale un reloj a su hermana puesto que, con la percepción del tiempo, también llegará la figura del relojero.

Edith Wharton nos muestra una historia sencilla, pero bien escrita y llena de profundidad. Al parecer es la autora de "La edad de la inocencia", que no he leído. Tras haberme gustado tanto esta novela corta, me apuntaré tanto éste como "La casa de la alegría". ¿Los conocéis?

-----

Desafío 50 libros: 36º

23 comentarios:

  1. haces saltar la chispa del interes al contar la historia de esos libros

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo también en mi lista tras haber leído hace algún tiempo otra reseña. Recientemente he leído un libro de esa editorial y me encantó, tengo pendiente ojear su catálogo ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo leí "La edad de la inocencia", ésta que comentas no la he leído y parece interesante por lo que cuentas. Bueno es saberlo, queda anotada.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. La edad de la inocencio me gustó.
    La que tú nos propones también me parece interesante en su sencillez.

    ResponderEliminar
  5. Hace no mucho tiempo el tema que dices base del libro que comentas se me planteó personalmente. Creer dar solución a un problema ajeno y con el tiempo comprobar que el resultado era exactamente el contrario...
    Trataré de leerlo. Beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación. No he leído nada de esta autora, pero me ha entrado el gusanillo de la curiosidad. Trataré de hacerme con el de las hermanas Bunner, parece interesante y perturbador al mismo tiempo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo 'La casa de la alegría', pero la verdad es que aún no lo he leído. Después de tantas buenas críticas de 'Las hermanas Bunner' que voy leyendo igual me anime estas vacaciones.

    Un besp

    ResponderEliminar
  8. Me resulta totalmente atractivo todo lo que cuentas de ese libro y otros de la autora. Intentaré leer alguno de ellos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, me encantó leerte. gracias por tu sugerencia de lectura, lo vi en un artículo de Elvira Lindo. Gracias por recordarmelo de nuevo. un abrazo y buena tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  10. "La edad de la inocencia" me impresionó mucho cuando lo leí hace un montón de años. Te lo recomiendo. Yo me apunto este, del que, por cierto, no había oído hablar. Creo que ya te lo dije una vez, pero te doy las gracias de nuevo por el montón de libros que estoy descubriendo gracias a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te recomiendo "la edad de la inocencia" creo que no te defraudará. Me apunto este, no lo he leído.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Olá, não conheço o livro, mas achei interessante e procurarei.

    Paz e bem e boa quinta-feira

    www.preteritosmatinais.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Leo los argumentos de los libros,que con cierta prestancia explicas.En el libro que comentas,hablas de destino y me viene a la memoria una frase de Neruda que dice"Yo creía que la ruta pasaba por el hombre y que de allí tenía que salir el destino"
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido a mi jardín.
    Estaré de vuelta.

    beso

    ResponderEliminar
  15. Pues mira, éste me lo apunto.. que me has despertado curiosidad...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota, tal como cuentas el argumento debe ser preciosa!!

    un beso

    ResponderEliminar
  17. La relación así entre las tres hermanas y una librería en Nueva York suena como lectura entretenida y misteriosa. Por cierto, ¿qué es eso que pones del desafío 50 libros?
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar muy bien gracias por la información , me loa punto.

    Besos

    PD: Tienes una nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  19. Debe de ser muy bueno, gracias
    por la información.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Esas palabras que tellevan a otra epoca sonsiempre dignas de poner en el repertorio de cosas por hacer.

    me late mucho esta recomendacion, la buscare.

    gracias nena, un beso

    ResponderEliminar
  21. No leí La edad de la inocencia, pero vi la peli y me encantó, y supongo que le libro es aun mejor... Tomo buena nota de este otro título...
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Gracias por vuestros comentarios. He tenido una semana bastante dura y no he podido contestaros individualmente como os merecéis.
    Tras leer vuestros comentarios, me animaré con "La edad de la inocencia".
    Dona Invisible: el reto de 50 libros lo empecé con el nuevo año; consiste en leer 50 en esos 12 meses.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  23. Zamarat, espero una idea tuya para hacer un relato o cuento, a ver esa imaginación!!!

    ResponderEliminar