sábado, 30 de abril de 2011

Como niños



Ayer vi "Río", la nueva película del director de "Ice Age" y sus continuaciones. No es innovadora dentro de las películas de animación para niños (y no tan niños) pero es entretenida y graciosa, que es lo que se pide.
El protagonista es un guacamayo azul domesticado que viaja a Río de Janeiro junto a su dueña para conseguir que su especie sobreviva, pues está en peligro de extinción. A partir de ahí, comienza la aventura.

Reconozco que me enganchó desde el principio, que es sensacional: una selva brasileña y miles de pájaros de vivos colores bailando a ritmo de samba.

La acción se desarrolla justo durante los Carnavales, así que también hay unas vistosas imágenes del desfile y unas vistas preciosas de la bahía. Pero también está la cara menos bonita de Brasil: la de las favelas y los niños de la calle.

En conclusión, una historia con fondo, llena de ritmo y, sobre todo, una explosión de colores.



Pero mi día no acabó ahí. En la tele ponían "Los Goonies" y eso no podía, de ninguna manera, perdérmelo. ¿Cuántas veces la habré visto en mi, ya obsoleto, VHS? Imposible calcularlo, pero es todo un recuerdo de mi infancia con el que disfruté también ayer como si nada hubiera cambiado. Y fíjate, qué cosas... Resulta que el hermano mayor es Josh Brolin!!! Me lo tuvieron que decir, claro, porque soy malísima para esto de las caras... Los años pasan para todos... Y si no, mirad esta foto...¿Los reconocéis?


9 comentarios:

  1. Que bien que te haya gustado y te hayas relajado, pues para eso se va al cine. Un beso

    ResponderEliminar
  2. He oido que está bien, pero en mi lista de pelis por ver, tengo otras por delante. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado lo de que el tiempo pasa para todos, ¡hay si no fuera por las fotos qué poco envejeceríamos! La reseña de pelis me la guardo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta se la chivo a mi media naranja que es un forofo de la pelis de animación, le hablaré de tu reseña.
    "Los Goonies", ¡madre mía! lo bien que me lo pasé con esta peli, no me importa verla otra vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu interesante información.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No he visto Río pero tiene buena pinta.
    Te he dejado por cierto una invitación (sin compromiso) para participar en un Meme de lo más cinéfilo.Ni qué decir tiene que estás en tu derecho de aceptar o no.
    Así que sólo si te apetece.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Un fin de semana cinéfilo ehhh. Cuando mis hijos eran peques, vi tantas pelis de dibujos animados que acabé hartita... pero tiene buena pinta.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Es reconfortante ver peliculas recordando tiempos de nuestra niñez. Traen a la memoria personas que disfrutaron con nosotros participando de nuestra alegría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No he visto Río, pero la has descrito tan bien que apetece, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar