viernes, 4 de marzo de 2011

El asombroso viaje de Pomponio Flato y Jesús me quiere


Dos autores actuales, Eduardo Mendoza y David Safier, y la coincidencia de haberlos leído en un periodo de tiempo cercano. ¿Es esa la única razón por la que aparecen juntos en esta entrada? Obviamente no. Ya he comentado aquí en alguna otra ocasión que hay temporadas en las que, no se sabe cómo, termino leyendo un determinado tipo de libro y al final se acaban encontrando semejanzas. Eso es lo que me ha pasado a mí en este caso.
Ambos son libros que destacan por el humor, por la sonrisa que provoca leerlos. Pero quizás lo más llamativo sea que en los dos libros el personaje que acompaña al protagonista es Jesús.

El asombroso viaje de Pomponio Flato está ambientado en Galilea, en el momento en que Jesús es aún un niño. El protagonista, un filósofo romano, deberá probar (a petición del mismísimo Niño Jesús) que el acusado de un crimen, un carpintero llamado José, es inocente. Es ahí donde entra toda la técnica detectivesca propia de Eduardo Mendoza, al igual que en "El misterio de la cripta embrujada".

Jesús me quiere se desarrolla, sin embargo, en la época actual. En este caso es el propio Jesucristo quien vuelve a la Tierra, pues ha llegado el día del Juicio Final. Lo que nadie se espera es que se encuentre con Marie, una treintañera que se enamorará perdidamente de él.

Ambos libros son de lectura rápida y, sobre todo, muy muy entretenidos. He pasado muy buenos ratos leyéndolos, la verdad. Altamente recomendables los dos.

11 comentarios:

  1. Es que a Jesús, queramos o no, le conocemos todos... Estoy contigo. ¡Son divertidísimos!

    ResponderEliminar
  2. De Mendoza he leído cuatro o cinco libros; pero este, no. Del otro autor no he leído ninguno.
    Se agradece la recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, ahora que estoy de descanso estoy aprovechando y leo mucho. Acabo de leer "Riña de gatos" de Mendoza. De Mendoza he leido muchos, pero ese, no . Del otro autor tampoco recuerdo haber leído ninguno. Los apunto en mi lista.
    como no estoy en casa tengo dificultad para conectar y no entro mucho . Hasta otro día o hasta que vuelva.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Mendoza crea mundo muy particulares, éste que comentas no lo he leído.

    ResponderEliminar
  5. Ya había oido comentarios de ambos libros que coinciden contigo al referir su línea divertida.

    ResponderEliminar
  6. Del libro de Mendoza no había oído hablar, pero del otro sí. Sin duda, hay que leer los dos, gracias por tu recomendación, que lo mejor es pasar un buen rato con la lectura.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. "La verdadera ciencia de la vida consiste en aprovecharla al máximo el día presente,el día de hoy,olvidando el pasado y dejando en paz el futuro"
    Veo que te acompaña una gran capacidad de lectura y que aprovechas el tiempo al máximo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. A estos si que me apunto en cuanto me recupere de la javierada que acabo de terminar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu blog.. es muy interesante. te sigo y te enlazo en mi blog de poemas, para poder acercarme con mas frecuencia..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la idea de leer Jesus me quiere, estupenda tu recomendación. beso

    ResponderEliminar
  11. He leído el de Mendoza, y vaya si me reí con el. Disfruté mucho leyéndolo. Además tienes razón, se lee muuuy rápido.

    Del segundo ni idea, no lo he leído. Pero es que como bien dices, hay temporadas en las que leemos unos u otros tipos de libros. Y yo no me encuentro en este estilo ahora mismo.

    Un besiño!

    ( Todavía no vi Cisne negro, ains, qué desastre... y eso qu evamos todas las semanas, pero la vamos dejando.... )

    ResponderEliminar