miércoles, 29 de septiembre de 2010

Todo lo que tú quieras


Juan Diego Botto y la niña Lucía Fernández hacen un trabajo sensacional. ¿Cómo puede una niña tan pequeña actuar así de bien? ¿Cómo lo hiceron para que la escena de la muerte de su madre fuese tan auténtica y estremecedora?


Juan Diego Botto representa el papel de un abogado, casado y con una hija, Lucía Fernández. Un día, su mujer (Ana Risueño) fallece inesperadamente (he ahí la escena tan terrible antes mencionada) y es entonces cuando comienza el problema: la niña,traumatizada por el cambio tan radical, le pide a su padre que sea su mamá, por lo que no tardará en complacerla. Los problemas derivados de esta situación en el colegio, en la familia y en su círculo de amigos no se harán esperar.
Y ese es la historia, a grandes rasgos. El resto corre a cargo de la maravillosa interpretación de los protagonistas y a la sensibilidad con la que están llevadas las escenas. Una película bonita, en definitiva, que aborda además la intolerancia hacia el tema homosexual y el travestismo.

8 comentarios:

  1. Pues no había oido hablar de ella. Me la apunto. Tiene buena pinta.
    Gracias!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Zamarat:
    He visto esta película, me gustó: salvo que el argumento me pareció algo exagerado: que un abogado llegue a querer a su hija de tal
    forma que llegue a ese extremo.
    Me agrada leerte porque eres buena y precisa.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. En cuanto pueda veo esa película. Tiene que ser sobrecogedora, no?
    Gracias por tu crítica.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Síiiii, la tengo q ver!!! Suena muy bien y aborda muchos temas sí...

    El otro día vi "Come, reza, ama"... ufff... en ocasiones me pareció un tostonazo eh... deasiado lenta en mi opinión... y lo q hace con bardem poniéndole ese acento de "brasileiro" es un crimen!!!
    Me había hecho ilusiones con esta peli, y me decepcionó muchísimo...

    Qué tengas buen finde, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Zamarat,
    me despierta curiosidad,haré por verla y te contaré.
    Por cierto,te enlazo.
    saludos y buen fin de semana para ti también!

    ResponderEliminar
  6. Cuando tengas un ratito, pásate por mi blog, por si te apetece hacerlo...

    ResponderEliminar
  7. Maravillosísima. Nunca entendí que no fuese nominada a nada en los Goya de su año.

    bsos!

    ResponderEliminar