lunes, 13 de abril de 2009

Roma I

Todo lo bueno se acaba, y las vacaciones no podían ser menos... snif snif!!! Mañana toca volver al curro, pero al menos esta vez me llevo los recuerdos de mis días en Roma.
Había estado por primera vez hace unos años, pero fue el final de un viaje organizado por las principales ciudades italianas y estaba tan cansada que creo que no pude apreciarla lo suficiente. Esta vez, por suerte, he pasado allí el suficiente tiempo para disfrutarla y, sí, para afirmar que me gusta.
Los cuatro días que estuve dieron mucho de sí y el tiempo, inmejorable, me permitió estar todo el día en la calle, paseando, paseando y paseando.
Lo negativo (me hubiera gustado que no hubiese nada malo en este viaje tan bonito) fue el terremoto que sentí el domigo por la noche. Nunca me había visto en una situación así y espero no volver a vivirla. A las 3'34de la madrugada, tan solo dos minutos después que en el epicentro, el armario de la habitación empezó a sonar y, al encender la luz, vi las paredes y la lámpara moviéndose de un lado a otro. Fue poco tiempo, pero a mí se me hizo eterno. Las noticias que vi al día siguiente en la televisión italiana me dejaron sin palabras. Había pasado eso que de pequeña me daba tanto terror a tan solo 100 kilómetros de donde dormía.

2 comentarios:

  1. Lo que se de ROMA es por fotografía,videos,e.mails.Siempre he deseado conocerla. Debe ser excepcional por la existencia de tantos motivos que visitar.
    Todo lo que cuentas referente al terremoto,ha tenido que ser extremecedor.De película.Menos mal que todo quedó en un gran susto,y puedes seguir dando clases a tus alumnos,que sabes que te aprecian.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotografías. Me he quedado helada cuando has explicado lo del terremoto, que horror. De todas formas quédate con lo bonito de esas vacaciones. Muchos besos!

    ResponderEliminar