jueves, 26 de febrero de 2009

Gabriel García Márquez

Leí Cien años de soledad (1967) cuando estaba haciendo COU (actualmente 2º de Bachillerato). Me gustó, aunque estoy convencida de que la presión por la inminente llegada de Selectividad y la edad no me permitieron disfrutarla como es debido.

Este año me he propuesto rescatar a G. García Márquez del olvido de mi biblioteca y me he puesto manos a la obra. La semana pasada leí Del amor y otros demonios (1994) y ayer acabé Relato de un náufrago (1955).

Ambas obras tienen mucho en común: las dos parten de una historia real, en las dos se ve claramente la faceta periodística del autor y, por último, las dos obras son relativamente breves. Si tuviese que quedarme con una de las dos, sin duda lo haría con la última. Es un texto sencillo y tal vez sea aquí donde reside su encanto, aunque debo reconocer que el tema del naufragio y la superviviencia siempre me ha llamado la atención. En resumen: si no lo habéis leído, os lo recomiendo.

Ahora admito sugerencias: ¿vuelvo a leer Cien años de soledad? ¿Me recomendáis algún otro?

5 comentarios:

  1. Obsevo que haces como las abejas , que cuando van de flor en flor, se nutren del néctar y no les interesa lo damás.Tú siempre vas
    al grano.
    Tú que estás al corriente de los libros que salen,desearía que me indicaras un libro de
    suspense, que son los que más me entretienen. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Uy!Ahora mismo..., de suspense... Se me ocurre Los misterios de Madrid, de Muñoz Molina, aunque no se puede decir que sea de suspense tradicional. Es más bien una parodia de las novelas de detectives. A mí me pareció muy divertido y tal vez podría gustarte. Ahora mismo no caigo en ninguno más, pero lo pensaré.

    ResponderEliminar
  3. Soy una fan incondicional de García Márquez (no me pasa lo mismo con Vargas Llosa que me cae bien pero no consigo leerle).

    He leído hace un par de años "Cien años de soledad" y uauuuuuuuu, es que de verdad ehhh, no ha podido gustarme más. Eso sí, casi hay que llevar un guión para no perderse con tantos nombres, jajjaja, pero IMPRESIONANTE.

    Te animo a ello.

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo no te puedo recomendaro ninguno porque sólo me he leido "cien años de soledad", que me encantó.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Fabrisa: ¿Has probado a leer Pantaleón y las visitadoras, de Vargas Llosa? Tal vez con este puedas "reconciliarte" con su obra. A mí me gustó.

    Alma máter:Creo que al final releeré Cien años de soledad.

    Gracias!

    ResponderEliminar