jueves, 29 de enero de 2009

Lisboa

Hace ahora un año fui por primera vez a Lisboa. Llevaba mucho tiempo queriendo ir y aproveché el fin de semana de tres días (ese que tenemos los que nos dedicamos a la educación) para conocerla. el viaje en coche, desde Madrid, se hace bastante cómodo pues, a pesar de la distancia, hay una buena autovía.

Llegamos el viernes por la noche y, aunque en un primer momento me agobió el no saber dónde estaba el hotel y el encontrarnos con un tranvía cada dos por tres, supe que esa ciudad me había enganchado desde el principio.

Creo que para los pocos días que estuvimos conocimos bastantes cosas, aunque siempre queda algo en el tintero.







Si tuviera que quedarme con algo de lo que vi, sería muy muy muy difícil la elección, aunque las ruinas del convento do Carmo (creo recordar que se escribía así) me impactaron bastante.




Muchas veces me han venido a la cabeza imágenes y sensaciones de los lugares que he visitado. Y su recuerdo, en el tiempo, incluso me parece mucho más agradable que en el pasado. A Lisboa he vuelto, de esta forma, innumerables veces durante este año y siempre tengo la misma sensación de bienestar, tranquilidad y felicidad. espero poder volver, físicamente, dentro de poco.

11 comentarios:

  1. ¡¡Ay Lisboa!!! a mi me encanto, me sorprendio un montón. No esperaba que me gustara tanto....
    ¿Comiste los pastelitos de Belen?? bueno, pues si no los comiste, ya tienes una GRAN razón para volver ¡¡buenísssimooosssssss!!!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Síííí!!!! y eso que a mi el dulce no me entusiasma... Están insuperables!

    ResponderEliminar
  3. Llego hasta tu blog por unas letras que le dejaste a Nenhari y te agradezco que también hayas encendido la vela. Lisboa, una ciudad preciosa para perderse. Gracias por compartir estas preciosas fotos del convento do Carmo. Saludos y te invito a conocer mi blog. Zamarat la próxima vez que vayas a Lisboa entra en Pastelaria de Belem, un lugar donde van los portugueses a merendar, decorado con azulejos.

    ResponderEliminar
  4. Yo hace muchos años hice unas vacaciones por Portugal y desde arriba hasta abajo me encantó, me gustaría volver porque mi memoria es frágil y se disipan los recuerdos pero de lo que si estoy segura es de que vine encantada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Zamarat, he visto tu blog. Ya se ve que te gusta mucho viajar. De los libros ya te dire porque voy completando la biblioteca de mi casa. Ya me gustaria tener más tiempo para leer. Me alegro de conocerte. Sehuimos en contacto Abrazos Marga

    ResponderEliminar
  6. Dios mio de mi vida!! qué ruinas!!! sabes? yo creo que si yo fuera allí, ni me miraría el cuerpo, ir a estos sitios es un transporte al pasado... creo que sin mirarme me sentiría como una bella princesa, con el vestido laaaaaaaargo, y el cocazo con bellos tirabuzones... un cabalo blanco y un principe azul.. eso se acaba cuando mi tia me pide la camara de fotos.... jajajjaja

    besos, muy guay el sitio, yo quiero ir

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, te invito al otro blog...
    http://detodounpocoperocasinada.blogspot.com/

    Tiene cuentos y locuras mias...

    bueno bueno... invito a todos a mi humilde blog, es mi historia ... mi blog soy yo (los dos blogs, es decir, soy yo)(ups! me hago un lio!!) jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  8. Eres la primera persona que conozco que ha estado en ese convento en Lisboa (siempre que alguien me dice que va a ir a Lisboa se lo recomiendo, pero luego nunca lo encuentran). Yo lo encontré por casualidad y, como tú dices, me impactó. Fue muy raro estar allí dentro viendo el cielo. Había tanto silencio y tan poca gente. Me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sí, la verdad es que está un pelín escondido. Yo llegué allí a través del Elevador de Santa Justa. No sabría llegar allí de otra manera, entre todas esas pintorescas calles. Por cierto, en la misma placita en la que está el convento hay una cafeterñia con unos dulces y un trato geniales.

    ResponderEliminar
  10. Lisboa es la capital europea que seguramente visite en primer lugar, ya uqe creo que como bien dices es una ciudad que enamora. Por comentarios de conocidos que han ido, salvo uno (del cual su opinión tampoco la valoré mucho) todos me han hablado maravillas de esta ciudad. Sl2

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Albatros, por tu comentario. Espero que, cuando vayas, te guste tanto como a mí. Saludos!

    ResponderEliminar