
Es la primera película que veo de este director y reconozco que me dejó bastante sorprendida. No es una película fácil, como ocurre siempre que entramos en el terreno de la poesía, y es que la obra es, ante todo, una exhibición de poesía visual. Las imágenes son fantásticas, muchas de ellas impresionantes, y la interpretación de los actores (sobre todo los niños) no se queda atrás. En mi opinión, contar cualquier detalle relacionado con el argumento es destrozarla, así que no diré más.
La protagonista, Jessica Chastain, protagoniza también La deuda; una película totalmente diferente a la anterior y que nos presenta una intriga en torno a una venganza planeada por el Mossad en los años 60. La "víctima" de esa conspiración es un médico nazi conocido por sus fechorías durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué esconde el pasado? ¿Seríamos capaces de vivir una mentira durante toda nuestra vida? Merece la pena verla; mucho.
Y dicho esto, pasamos a grandes producciones de finales de verano: El origen del planeta de los simios y Super 8: he leído y oído diferentes opiniones sobre ellas y, aunque estoy de acuerdo en que la última no aporta demasiadas novedades, he de reconocer que ambas me encantaron. Pasé un rato entretenidísimo y eso es lo que cuenta.


Paso al cine español: el viernes pasado vi No habrá paz para los malvados, de E. Urbizu y protagonizada por José Coronado. No es el tipo de películas que me entusiasman...; en realidad fui mi chico quien propuso verla. Él salió encantado y a su opinión me remito: una buena mezcla de thriller y western crepuscular.

Y ya para terminar, mencionaré la angustiosa La cara oculta. El anuncio ya nos cuenta el problema, así que no meto la pata si explico que se trata de una chica que, celosa de una compañera de trabajo de su pareja, decide ponerle a prueba. Tras el espejo de la habitación de la casa que tienen alquilada en Bogotá se esconde una habitación insonorizada y con un cristal doble desde el que tiene una perfecta visión de esa habitación. ¿Que pasa si podemos observar cómo se toma la ruptura nuestra pareja escondidos tras el espejo? Tal y como demuestra la película: es preferible no jugar con fuego.
Bueno, y aquí lo dejo, que para ser la última entrada del mes, me ha salido laaarga.